Sexualidad a traves del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 82. Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinalesy comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos.
El Estado dará prioridad a las familias ygarantizará los medios para que éstas, y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.
Análisis:el presente artículo establece claramente que todos los ciudadanos deben tener una casa o vivienda que este en condiciones adecuada para vivir cómodamente en especial este artículo ampara a laspersonas de más bajos recursos y que no tienen como construir o comprar una vivienda. De igual manera cabe recalcar que tanto el estado como los mismos ciudadanos son los responsables de que este derecho secumpla a cabalidad pero en especial el estado debe ayudar a los ciudadanos brindándoles los que necesitan para construir, comprar o ampliar sus viviendas.
Artículo 92. Todos los trabajadores ytrabajadoras tienen derecho a prestaciones sociales que les recompensen la antigüedad en el servicio y los amparen en caso de cesantía. El salario y las prestaciones sociales son créditos laborales deexigibilidad inmediata. Toda mora en su pago genera intereses, los cuales constituyen deudas de valor y gozarán de los mismos privilegios y garantías de la deuda principal.
Análisis: este artículo serefiere a que los trabajadores que laboren o que hayan sido despedidos de sus trabajos justa o injustificadamente o que se retiren por su propia voluntad, sus jefes o responsables de sus salarios debendarle inmediatamente lo que legalmente les corresponde en dinero por el tiempo que hayan laborado. Igualmente deben darles los beneficios que les corresponden fuera de su salario como por ejemplo...
tracking img