Sexualidad y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores

En los últimos años se ha visto un cambio en la forma de percibir la sexualidad. Conforme pasan las generaciones la sexualidad va dejando de ser prohibida y un tema tabú y va comenzando aser un valor en el desarrollo de la persona y cada vez son más las posturas que entienden y asimilan el cambio.
Que este tema este viviendo una liberación es bueno para todos pues la sexualidad noes algo externo al ser humano, al contrario, forma parte de la persona y de las relaciones con otros. También es importante entender que ésta forma parte tanto de hombres como de mujeres, y aunquelos hombres se resisten a perder el dominio que creen tener sobre las mujeres y existe cierta discriminación el verdadero amor comienza por aceptar la igualdad por lo que sin igualdad no habrá ni amorni amistad ni alguna relación con alguna otra persona.
Según la lectura, la sexualidad sirve para dar y recibir amor, el sentir y el deseo que implica una tendencia a la monogamia y fidelidad peroesto no está escrito, así como tampoco está escrito que la sexualidad va de la mano con una relación heterosexual.
Es importante que la gente siga estando abierta a todos estos temas que, segúnexpertos, ayudan al desarrollo personal como el autoerotismo pues es una forma de descubrir tu cuerpo y las sensaciones mediante un acto natural y eliminar todas las ideas o pensamientos que locoloquen y clasifiquen como pecado, algo inmoral o prohibido pues es parte de la naturaleza de las personas, tanto hombres como mujeres.
Las preferencias sexuales son otro tema que poco a poco ha idoganando terreno en la sociedad aunque todavía falta mucho camino por recorrer. Cada vez es más común escuchar sobre gente que acepta su homosexualidad pues la sociedad ya no es tan cerrada como antes yha aprendido no solo a convivir, sino a aceptar y respetar a la gente. No se puede hacer un juicio moral sobre las preferencias de alguna persona si no se tienen bases concretas para justificar los...
tracking img