Sexualidad

Páginas: 18 (4403 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Centro de adiestramiento Cabimas




Educación sexual



Integrantes:
Richard silva
Alejandro Colina
Jonathan Chacin
Anthony Arévalo
Yohandry henrriquez






Introducción.
En el siguiente informe teórico nos centraremos en el aparato reproductor masculino Esta comprensión sobre su anatomía y fisionomía nos ayudara a entender inicialmente al hombre, el cual tiene comofunción la producción de los espermatozoides (gametos exclusivamente masculinos) fundamental para mantener viva la especie. Además producir las hormonas sexuales encargadas de las características sexuales secundarias.
Se estará también hablando sobre la higiene que se debe de guardar para mantener la salud del aparato reproductor masculino libre de cualquier infección que pueda general enfermedadesen el mismo.
Además se estará hablando sobre las enfermedades venéreas (ETS) tema de suma importancias ya que diariamente son cada vez más las personas que son afectadas por estas enfermedades como el sida, sífilis entre otras pero que en la mayoría de los casos son adquiridas por la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas.Esquema.
Educación sexual.
1.-Anatomia y fisiología del aparato reproductor masculino.
-Definición.
Anatomía del sistema reproductor masculino:
a.- Testículos.
b.- Epidídimo.
c.- Conductos deferentes.
d.- Conductos eyaculadores.
e.- Uretra.
-Uretra prostática.
-Uretra membranosa.
-Uretra peneana.
f.- Vesículas seminares.
g.- Glándula prostática
h.- Glandula bulbouretrales.
i.-Pene.
j.- Raiz del pene.
- Extrructuras externas e internas.
k.- Glande.
l.- Escroto.

Fisiología del sistema reproductor masculino:
a.- Mecanismo de la erección.
b.- Eyaculación.
-Primera fase.
-Segunda fase.
2.- Limpieza del aparato reproductor masculino.
3.- Enfermedades venéreas (E.T.S.)












Educación sexual
1.- ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTORMASCULINO.
Definición:
La ANATOMIA es la disciplina que te permite conocer cada parte o tejido que integra el aparato reproductor masculino.
La FISIOLOGIA es la disciplina que te permite conocer la función de cada parte o tejido del aparato reproductor masculino.
En la especie humana, el hombre produce los gametos masculinos o espermatozoides. Estas células trasmiten al nuevo ser la informacióngenética aportada por el padre.


Muchos animales, entre ellos los humanos, se reproducen por medio de gametas, es decir, por células sexuales llamadas espermatozoides, producidos en los testículos y por óvulos, elaborados en los ovarios. Además de ser el sitio de producción de gametas, las glándulas ováricas y testiculares segregan hormonas responsables de los caracteres sexuales femeninos ymasculinos, respectivamente. Las funciones más sobresalientes que ejerce el sistema reproductor masculino son:
-Producir, almacenar, nutrir y liberar espermatozoides dentro del sistema reproductor femenino, con el objetivo de lograr la fecundación de los óvulos maduros y garantizar la descendencia.
-Elaborar hormonas, en especial la testosterona, responsable del desarrollo y de los cambios físicospropios del género masculino.
De acuerdo a su ubicación, los órganos que forman el sistema reproductor masculino pueden ser internos o externos. Los internos son los testículos, los epidídimos, los conductos deferentes, los conductos eyaculadores y un conducto impar llamado uretra. En el interior del organismo también están los órganos glandulares representados por las vesículas o glándulasseminales, las glándulas bulbo uretrales y la glándula prostática. Los órganos externos del sistema genital masculino son el pene y el escroto.
Órganos del sistema reproductor masculino




ANATOMÍA DEL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO.
a.- TESTÍCULOS:
Son dos glándulas de forma ovoide, de 4-5 centímetros de largo y 2-4 centímetros de ancho, cuyo eje mayor se dispone en sentido vertical. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS