sexualidad

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Los Derechos Reales tienen como proposito las cosas, cosas que son bienes económicos que gozan de un estatuto jurídico que viene determinado por las directrices del sistema económico y político querige en un país determinado.
Con principios rectores nos referimos a la normativa jurídica básica en el derecho de cosas, normativa que en nuestro país tiene rango muy diferente:
1º.- En estamateria incide la Constitución. De 1978 porque en el artículo 33 reconoce el derecho a la propiedad privada, siendo la propiedad el Derechos Real por excelencia.
2º.- El Código Civil regula esta materiacon 3 de sus 4 libros. Con el 2º está dedicado a los bienes, la propiedad y sus modificaciones. Con el 3º de los diferentes modos de adquirir la propiedad y con el 4º que refiriéndose a obligaciones ycontratos recoge Derechos Reales como hipoteca y prenda.
3º.- En reales encontramos leyes especiales que son muy numerosas, entre las que destacan:
La ley Hipotecaria y el Reglamento Hipotecario, queregulan la mecánica relativa al Registro de la Propiedad.
La ley sobre régimen jurídico del suelo y ordenación urbanística, que conjuntamente con sus reglamentos regulan el ejercicio de lasfacultades dominicales sobre el uso del suelo y las edificaciones.
Ley sobre reforma y desarrollo agrario, que contiene la mayor parte de las normas relativas a fincas rústicas y explotación de la tierra.Leyes de Derecho Público, que limita el dominio particular por causa de interés social, destacando aquí la ley de Expropiación Forzosa, la ley de Régimen Local, la ley de Minas, la ley de Montes, laley de Caza, etc.
La doctrina mantiene diferentes posturas a la hora de dar un concepto de Derecho Real y ello porque no existe una definición legislativa del mismo. Por eso, en general, se sueledefinir al Derecho Real como “Un poder directo e inmediato que se tiene sobre una cosa y que otorga a su titular un conjunto de facultades sobre ella, mas o menos amplio, según el tipo de Derecho Real de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS