Sexualidad

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
aquiDEBERES MUTUOS ENTRE HERMANOS
Por el Pastor Juan Avellaneda.

Decimos doctrinas para la nueva vida en Cristo porque no todos los que han creído viven una vida espiritual, y las enseñanzas son para el hombre espiritual; por cuanto el hombre carnal es terrenal, y las enseñanzas bíblicas son para los que nacen de nuevo. Pablo dice:
"porque mientras estábamos en la carne..."Ro. 7:5Esta es la demostración que ya no estamos, no somos los mismos si hemos nacido de nuevo, las enseñanzas de la Palabra de Dios para la carne son cargas pesadas, difíciles de llevar, pero para el hombre espiritual es un privilegio.

Deberes mutuos entre hermanos

Vamos a ver verdades básicas establecidas en la Palabra de Dios, para la relación entre los hermanos en Cristo.

"Un mandamientonuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" San Juan 13:34-35

¿Cómo yo os he amado?

¿Cómo podemos lograr que esto sea una realidad en nuestras vidas...?
"...porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santoque nos fue dado." Romanos 5:5

El Señor nos da este mandamiento de amarnos y con el mandamiento el poder de hacerlo, el amor de Dios fue derramado en nuestros corazones, el viejo hombre no sabe que hacer con él, el amor de Dios tiene que ser desarrollado en el hombre nuevo creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:24.
Amados hermanos vamos a meditar en esto:"como yo os he amado", el Señor nos amó tanto que entregó su vida por nosotros, y él nos manda a que nos amemos de tal manera que seamos capaces de dar la vida por nuestros hermanos, miles de hermanos no descubrieron este secreto glorioso del Evangelio, es por eso que vemos tanta división en el pueblo de Dios, por eso tenemos la necesidad de entender esto: ¿Cómo crees que te sentirás si amas a tuhermano como el Señor manda? Habla con Dios y dile que este amor sea desarrollado en tí, si lo deseas de todo corazón, Dios lo hará, y entonces descubrirás el verdadero sabor del Evangelio bendito, pruébalo porque es la voluntad de Dios que nos amemos así, y el que tiene que desarrollar este amor en nosotros es Dios; por lo tanto si lo deseas será una bendición en tu vida, porque Dios no puedefallar.
"Amaos los unos a los otros con amor fraternal, en cuanto a honra, prefiriendoos los unos a los otros" Romanos 12:10
Cuando aprendas a amar a tus hermanos con el amor de Dios, entonces verás el valor que tiene un hermano en Cristo, entenderás que costó el mismo precio que tú, y entonces serás feliz con su compañía y desearás las mejores cosas para él.

VIVIR EN ARMONIA

Elsalmista dice:¡ Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Salmo 133:1 ¿Cómo podrá ser un deleite estar con nuestros hermanos si no los amamos? Pero el salmista dice: "bueno y delicioso", que lejos está la Iglesia hoy de esta verdad; la esencia del Evangelio es el amor de Dios, y Dios quiere que descubramos todos los tesoros escondidos en él, cuanto desperdicio porno entender la verdad gloriosa del Evangelio, cuantos predicadores enseñan al pueblo del Señor a buscar las cosas terrenales, están mirando hacia abajo como las gallinas, se habla mucho de prosperidad material pero el apóstol dice: "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las dela tierra." Col. 3:1-2
En el capítulo 13:8 del libro de Génesis, tenemos un ejemplo grande acerca de la necesidad de vivir en armonía entre los hermanos. Abraham dijo a Lot: "No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos."
El ganado de ambos se había multiplicado y había problema entre los pastores, pero Abraham dijo: No peleemos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS