sexualidad

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Unidad: (6)
Capacidades: Identifica la Sexualidad y reproducción humana.
TEMA: Sexualidad y reproducción humana.
INDICADORES
 Comprende la importancia de la sexualidad humana como expresiónde amor y comunicación.
 Identifica las acciones preventivas del embarazo en la adolescencia.
 Analiza las consecuencias del abuso sexual y del consumismo sexual.
 Analiza las alternativaspreventivas del aborto.
Conducta sexual
 La sexualidad comprende todos los aspectos de la persona, en estrecha unidad entre lo biológico, lo psíquico y lo social. Concierne particularmente a lacapacidad de amar, de establecer vínculos de unión con otros y de procrear.



Las dimensiones de la sexualidad







Hay una profunda interrelación entre las dimensiones corporales,psíquicas y sociológicas en la persona, una interdependencia entre lo biológico y lo cultural.
Las relaciones sexuales son el vehículo biológico de la entrega, pero por el amor, compromete también los planosafectivos y espirituales de la persona.
La conducta sexual
El sexo es inherente a nuestra naturaleza y los hábitos y conductas sexuales diversos en las distintas partes del mundo.
Se han analizadolos datos de 59 países de todo el mundo intentando responder a cuestiones tales como la edad en que se inician las relaciones sexuales, el número de parejas y la promiscuidad, la edad del matrimonioy el uso de preservativo entre otros. Los datos estadísticos son representativos de un grupo de población nacidos entre 1965 y 1969 y para su recogida se ha efectuado una búsqueda bibliográficaexhaustiva de todos los artículos publicados en los últimos 10 años. A la hora de valorar los resultados hay que tener en cuenta que algunos datos, como la edad en la que se inician las primeras relacionessexuales, probablemente han sufrido algunas variaciones en la generación adolescente actual. Es posible que algunas de las diferencias en las conductas sexuales entre los dos sexos sean debidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS