Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la constitucion capital es el pueblo de Canta, ubicado a 104 kilómetros de la ciudad de Lima, a 2800 metros sobre el nivel del mar. Su actividad económica principal es la agricultura, ganadería y el turismo. La presencia de cinco de las ocho regiones geográficas naturales del Perú le dan a la provincia de Canta el privilegio de la variedad de microclimas y zonas de vida ecológicas a través detoda su cuenca hidrográfica llamada Cuenca del Río Chillón, que van desde la región Yunga, Quechua, Suni, Puna o Jalca hasta la Cordillera o Janca a más de 4800 m.s.n.m.
El territorio canteño tiene un relieve muy variado. En la Región Andina, la que abarca la mayor parte de su territorio, tiene un relieve muy complejo, conformado por grandes montañas elevadas (Cerro Colorado en la región quechua ysuni), cubiertas de nieve (Cordillera La Viuda en la region janca o cordillera), extensas pampas altoandinas (Jacaybamba en la región jalca o puna), quebradas profundas (Pacrón en la región quechua) y valles interandinos y estribaciones andinas (Yangas, Quives, Tambo, Obrajillo, Acochaca, etc., a lo largo de todas estas regiones yunga, quechua y suni). Como dijimos la mayor parte de su territorioestá conformado por la Cuenca Hidrográfica del Río Chillón, la que condiciona diferentes factores ambientales generándose diversos tipos de formas de vida a lo largo de toda la cuenca. Esta principal cuenca recibe sus afluentes de las diversas quebradas altoandinas a lo largo del recorrido del río, cada una constituyéndose en una subcuenca, con sus propias características ecológicas originando asíuna gran variedad en cantidad y calidad de especies de vida en flora y fauna, con su propio microclima que enriquecen el lugar.
Estas características ambientales y su cercanía a la urbe capital del Perú, la que constituye el gran mercado potencial de consumo de sus productos agrícolas, ganaderos y derivados agropecuarios, dan al campesino de Canta la oportunidad de integrar dentro de su sistematradicional de economía, un nuevo rubro de actividad económica, que mejorará potencialmente sus ingresos económicos, nos referimos al turismo. Canta con este maravilloso privilegio ecológico puede acoger bajo sus cielos a un sin número de visitas o turistas, que deseosos de salir del estrés citadino, la rutina del trabajo, la monotonía de sus vidas, depresión, o angustia podrán escoger el lugaragroecológico con microclima a su gusto, en donde podrán practicar en forma privada, familiar o social, alguna actividad deportiva o simplemente descansar.
Para esto los pobladores de Canta debemos de conocer más de nuestra región, de nuestros ecosistemas, historia, folklore, entre otros. El valle de Canta cuenta con recursos turísticos capaces de interesar a cualquier visitante. Su principalencanto es la abundante cuenca hidrográfica del río Chillón, y sus micro cuencas afluentes, en este hermoso marco natural se ubican los restos arqueológicos, que por su estado requieren urgente ponerse en restauración y recuperación para dentro de este maravilloso paisaje serrano, es decir fundamentalmente el paisaje agroecológico de nuestra región, con todos sus recursos naturales, hídricos y microclimáticos constituyen debidamente implementados, diversas modalidades de turismo: recreativo, deporte de aventura, pesca, agroturismo, turismo escolar, entre otros.
El turismo es una actividad económica que no requiere de grandes inversiones, pero es fuente generadora de empleo, no solamente es una de las más activas, es una de las de menor costo por puesto de trabajo. Dos fueron los factoresdecisivos para que se impulse el turismo masivo hacia la sierra de Canta, el primero la desaparición del terrorismo en nuestro medio y el segundo la construcción y mejoramiento de la carretera al valle de Canta, es decir el estado apuntaló a la paz social y la infraestructura de comunicación, el resultado final fue el gran movimiento turístico hacia la provincia de Canta.
Nos damos cuenta que...
tracking img