Señales Reglamentarias

Páginas: 20 (4837 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
SEÑALES REGLAMENTARIAS
Tiene por objeto indicar al usuario de la vía las limitaciones, prihibiciones o restricciones sobre su uso, y cuya violación constituye falta. En las señales circulares los colores distintivos son: anillos y líneas oblicuas en rojo, fondo blanco y símbolos negros. Se identifica con el código SR.
SEÑALES INFORMATIVAS
 
Tienen por objeto guiar al usuario de la vía,suministrandole información de localidades, destinos,direcciones, sitios especiales, distancias y prestación de servicios. Los colores distintivos son: fondo azul, textos y flechas blancos y símbolos negros. Se exceptúan las señales de identificación cuyo fondo es blanco y símbolos negros. Se identifican con el código SI.

SEÑALES PREVENTIVAS
Las señales preventivas tienen por objeto advertir alusuario de la vía, la existencia de un peligro y/o situaciónes imprevistas de carácter permanente o temporal, indicándole su naturaleza.
Estos letreros son amarillos con letras o símbolos negros y regularmente tienen forma de diamante
SEÑALES REGLAMENTARIAS
Las señales reglamentarias son también llamadas imperativas. Son rojas y el mensaje o símbolo es en color negro.
Su finalidad es indicar alos usuarios las limitaciones o prohibiciones que rige en el tránsito en los sectores señalizados.
SEÑALES TRANSITORIAS
Estas señales son de color anaranjado e indican los cambios ocasionales en la vía, o la presencia de trabajadores y maquinarias en la misma
SEÑALES INFORMATIVAS
Tienen por finalidad informar a los usuarios los antecedentes más indispensables e interesantes de la ruta.
Estasseñales informativas tienen formas y medidas que dependerán de las condiciones de visibilidad de la ruta y de la magnitud de la velocidad que tenga la vía.
Sus colores son fondo verde y letras y símbolos en color blanco. Y otras son de fondo azul con fondos blancos o íconos de color negro
Estas señales informativas indican, por lo general, orientacines de las rutas, kilómetros, ciertos lugaresde interés, hospitales, estadios, centros o plazas de armas, sitios históricos, etc.
Señales de tránsito, informate bien!
Anuncios Google
* La Policía Nacionalwww.Cumbre.Policia.gov.co/ - Presente en la VI Cumbre de las Américas. Aquí todos los detalles.

Señales de transito

Tipo de señales

Señales de información

Las señales de información ha de indicar a los conductorescuestiones que tienen que ver con los presedentes más importantes y atrayentes de la ruta.

Las señales de tránsito de información tienen formas y longitudes que dependen de la visibilidad y las dimensiones que tenga el camino en la que estan ubicadas las mismas. El contenido informativo de estas señales es de orientar al conductor, como así también indican los kilómetros que separan a las ciudades yprovincias. También tienen la finalidad de indicar lugares de interés general, hospitales, estadios, centros de compras, plazas, lugares históricos, etc.

Las señales de información se caracterizan por tener un fondo de color verde y letras y símbolos de color blanco. Pero también hay de color azul y blanco como fondo y sus íconos de color negro.

Hay señales de tránsito de información queindican por ejemplo la proximidad de una autopista o que tal vez indiquen una prolongación de la misma. También exiten señales de tránsito de información como las que indican el inicio de un túnel, donde hay casos donde los mismos carteles indican la longitud del túnel y la velocidad a la que se debe circular.

Dentro de las señales de tránsito de información podemos encontrar casos en la quelas señales indican sugerencias o consejos, tales como las de velocidad.

Una subcategoría de las señales de tránsito de información son las señales de carriles, que son utilizadas especialemente en autopistas o en avenidas de gran anchura. Estas señalan la finalidad de cada carril.

Existe también otro subcategoría de señales de tránsito de información como las señales de servicio, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEÑALES REGLAMENTARIAS
  • Señales reglamentarias
  • Manuales y señales reglamentarias
  • Señales
  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS