Señor Presidente

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Capitulo # 1
21, 22 y 23 de abril
En el Portal del Señor: Los pordioseros se arrastraban por las cocinas del mercado, perdidos en la sombra de la Catedral helada, de paso hacia la Plaza de Armas, alo largo de calles tan anchas como mares en la ciudad que se iba quedando atrás.
La noche los reunía al mismo tiempo que las estrellas. Se juntaban a dormir en el Portal del Señor sin más lazocomún que la miseria: el Patahueca, el Pelele —un idiota que en sueños llamaba a su madre—, el Viudo, el Mosco, un ciego al que le faltaban las dos piernas.
Un día el Pelele subió hacia el Portal delSeñor, herido en la frente. Cayó medio muerto después de noches y noches sin dormir. Por el Portal del Señor avanzó un bulto. Se detuvo — Mas tarde cuando casi todos estaban durmiendo, un Coronel seacercó, los pordioseros se retorcían del miedo, el militar gritó: madre! en forma de burla, el Pelele se le abalanzó, lo atacó de tal forma que le mordió la nariz, le pegó unos rodillazos en sus genitaleshasta matarlo, luego salió huyendo.
Capitulo # 2
A la mañana siguiente un contingente de polizontes (policías) capturó al Mosco torturándolo y haciendo que dijera la verdad, el Mosco aun quejándosede los golpes y malos tratos empezó a narrarle paso a paso lo que había sucedido la noche pasada a los policías que lo seguían golpeando y acusaban de que ese asesinato había sido político y lo estabanobligando que acusara a unas personas contrarias a El Señor Presidente y como no lograban que el mosco dijera lo que ellos querían, lo golpearon hasta matarlo, el auditor que lo estaba interrogandodijo en forma de burla que de todos modos el mosco no les iba a servir ya que era ciego pasando a la par del cadáver y corrió a decirle al señor presidente lo que había escuchado sobre el asesinatoluego un policía saco el cuerpo del Mosco en una careta rumbo al cementerio y los mendigos en libertad volvieron a las calles .
Capitulo #3
Y en su huída el pelele más conocido como el idiota por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Señor Presidente
  • el señor presidente
  • El señor presidente
  • El Señor Presidente
  • El señor presidente
  • el señor presidente
  • señor presidente
  • el señor presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS