Señora Perpetuo Socorro

Páginas: 44 (10863 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Acto de contrición
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador Padre y Redentor mío, he aquí a vuestros pies a un pobre pecador, que tanto ha entristecido vuestro amante corazón. ¡Ay! amable Jesús, ¿cómo he podido ofenderos y llenar de amargura  ese corazón que me ama tanto y nada ha perdonado para conseguir mi amor? ¡Cuán grande ha sido mi ingratitud! – Mas, o Salvador mío,consolaos, consolaos, os diré, que ahora me hallo arrepentido: tanta pena experimento por los disgustos que os he causado, que quisiera morir de puro dolor y contrición, – O mi Jesús, ¡quién me, diera llorar el pecado como Vos lo habéis llorado en vuestra vida mortal! Me pesa el alma de haberos ofendido. – Padre eterno, en satisfacción de mis culpas, os ofrezco la pena y el dolor que por ellas ha sentidoel Corazón de vuestro divino Hijo. – Y Vos, o amoroso Jesús, dadme tal horror del pecado que en adelante me haga evitar aún las faltas más ligeras. Lejos de mi corazón, afectos terrenales: ya no quiero amar sino a mi bondadoso Redentor. ¡O Jesús mío! ayudadme, fortalecedme y perdonadme.
Madre mía del Perpetuo Socorro, interceded por mí y alcanzadme el perdón de mis pecados.

Oración preparatoriapara todos Los días. 
O Santísima Virgen María, que, para inspirarnos una confianza sin límites, quisisteis tomar el dulcísimo nombre de Madre del Perpetuo Socorro, yo os suplico me socorráis en todo tiempo y en todo lugar: en mis tentaciones, después de mis caídas, en mis dificultades, en todas las miserias de la vida y sobre todo en el trance de la muerte. Concededme, o amorosa Madre, elpensamiento y la costumbre de recurrir siempre a Vos; porque estoy cierto de que si soy fiel en invocaros, Vos seréis fiel en socorrerme. Obtenedme pues esta gracia de las gracias, la de acudir a Vos sin cesar con la confianza de un hijo, a fin de que por la virtud de mi súplica constante obtenga  vuestro perpetuo socorro y la perseverancia final. Bendecidme, ¡o tierna y cuidadosa Madre! y rogad por míahora y en la hora de  mi muerte. Así sea.
DÍA PRIMERO
Consideración 
Título de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Entre los innumerables títulos bajo los cuales la piedad cristiana se complace en invocar a la Virgen Santísima, pocos habrá que sean tan a propósito para ensanchar nuestro corazón, y llenarlo de ilimitada confianza, como el nombre dulcísimo de Madre del Perpetuo Socorro,nombre que tanto le agrada.
Para convencerte de ello, considera por una parte lo que es la vida del hombre sobre la tierra, y por otra lo que significa el nombre de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
¿Qué es, en efecto, la vida sino una cadena de miserias, peligros, angustias y trabajos? – En el orden temporal, ¿quién está siempre exento de la enfermedad o de la pobreza? ¿Quién es el que nuncatiene que llorar? – En el orden espiritual, ¿quién sabrá siempre precaverse de la gran desgracia del pecado, de los lazos de la tibieza de la importunidad de las tentaciones? ¿Quién no flaquea de cuando en cuando en el servicio de Dios, en la práctica de la virtud, y no se cansa a veces en el camino del bien? ¿En fin qué cristiano no se estremece al pensar en el decisivo y difícil trance de la muerte,en el fuego purificador del purgatorio?
¡Ah! a la vista de tantas miserias y necesidades, el alma abatida se siente desfallecer y quisiera prorrumpir en llanto. – Mas, al oír el nombre dulcísimo de Madre del Perpetuo Socorro, se serena, cobra ánimo y sigue alegre su camino hacia la eternidad. ¿Por qué? ¡Ah! porque entonces siente que sus gemidos no se pierden en un desierto, sino que encuentranun eco favorable en el corazón de una madre que quiere y puede socorrerle siempre. En efecto, Virgen del Perpetuo Socorro significa: remedio a todos los males que nos aquejan – remedio no de un día, sino perpetuo: desde la cuna hasta el cielo; socorro en todo y siempre socorro. – Perpetuo socorro quiere decir: consuelo en las aflicciones, en la pobreza, en la  enfermedad, en los trabajos; fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
  • El icono: la virgen del perpetuo socorro
  • Mi socorro viene del señor
  • Rezo del ángelus o/y regina coeli y súplica perpetua a nuestra señora del perpetuo socorro
  • Señora del Socorro
  • INVOCACIONES A LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO
  • La Virgen Del Perpetuo Socorro
  • Analisis Iglesia Perpetuo Socorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS