Señora

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL
Los afectos son las formas específicas de sentir lo que pasa a nuestro alrededor, es el efecto de cómo nos sentimos a nosotros mismos, los afectos son el resultado de lassituaciones de impacto que hemos vivido.
Son información para nosotros mismos y para los demás que se comunican para poder atribuir un sentido de la experiencia vivida. El término afecto se empelapara nombrar emociones, sentimientos o estados de ánimo que acompaña una idea o una representación mental, pero también se puede entender como un valor meramente descriptivo designando la resonanciaemocional de una experiencia buena o mala que ha marcado tu existencia.
Tienen una cualidad adaptativa ya que nos prepara para la acción pero también nos conducen a una disposición para adecuarnos a lasituaciones que surgirán enseguida; también sirven para generar cambios internos, nos comunica cuerpo y mente por medio se sensaciones que son atribuidas por los sentidos .
Pueden generar confusión oconfrontaciones ya que los distintos tipos de creencias así lo pueden manejar, pero también genera un trabajo de reflexión y análisis que te cuestiona acerca de los aprendizajes más significativosque te hayan quedado como lección de lo aprendido.
Las emociones, sentimientos y estados de ánimos son considerados como sinónimos tanto en el lenguaje popular como en el analítico y te sirven paraidentificar:
1. Tomar conciencia que te motiva a esa conducta.
2. Saber si te puedes o no controlar ante una situación.
3. Hacerte responsable sobre lo que sientes.
4. Modular la expresión ycomunicación, etc.

Las sensaciones son experiencias inmediatas generadas por estímulos internos o externos causada por la estimulación de un órgano sensorial ya sea con cosas, cuerpos o fenómenos delentorno.
Las emociones son fenómenos de respuestas que ocurren como una reacción inmediata a un evento significativo. Su característica más representativa es en la experiencia de una emoción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS