Sfgsg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cables multipares tienen gran presencia en las redes de distribución de las ICT, así que tarde o temprano os los vais a encontrar y tendréis que trabajar con ellos. Ni que decir tiene que esnecesario tener memorizado el código de colores que identifica los primeros 25 pares. En la foto inferior se ve un detalle en macro de un haz de pares en el que predomina el color rojo con lo que sepodría decir que estamos viendo los pares comprendidos entre 6 y 10.
Las ICT que distribuyen más de 25 pares por vertical recurren a las llamadas mangueras o cables multipar. Estas pueden ser de 25, 50, 750 100 pares y en una distribución vertical se dan frecuentemente combinaciones entre ellas.

A la hora de realizar las conexiones con tanto par es necesario identificar cada uno de forma unívoca ypor ello se emplea un código de colores universalmente reconocido. Este consiste en asignar a un conductor (a) un color de referencia y al otro conductor (b) un color de par que puede variar entrecinco opciones (azul, naranja, verde, marrón y gris). Con un color de referencia podemos entonces identificar cinco pares, si aumentamos las variaciones para el conductor (a) tendremos por cada nuevocolor cinco nuevas combinaciones. Esta estrategia se sigue hasta llegar a la identificación de 25 pares lo que se consigue haciendo que el conductor (a) adopte los colores(blanco, rojo, negro, amarillo y violeta).
Los cables multipar para Telecomunicaciones sirven principalmente para llevar al puesto de trabajo los servicios de telefonía.Considerando la baja velocidad necesaria, en estos cables puedentransitar datos que proceden de los siguientes sistemas:
* RS 232
* RS 422
* RS 485
* IBM 3270, AS/400, S/3X, IBM 5250
Y en general, todos los datos que proceden de los grandessistemas de los distintos fabricantes que necesitan,
para el transporte, amplitudes de banda inferiores a 10 MHz.
De todos modos el diseñador debe comprobar y solucionar estos inconvenientes de...
tracking img