Sfsff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION

INTRODUCCION
La administración nace por la necesidad del hombre de organizarse para poder subsistir. El hombre solo era incapaz de satisfacer sus necesidades así que necesito la ayuda de las demás personas para así lograrlo, y es así como se forma la administración. Desde hace muchos años antes de cristo esta se fue llevando a cabo en diferentes sitios delmundo.
El ser humano es social por naturaleza es por eso que tiene que tiene que relacionarse y organizarse con sus semejantes.
La administración comienza desde la época prehispánica por los nómadas y donde comienzan las organizaciones y después con el inicio de la agricultura en donde ya se formaban pequeñas comunidades para ayudarse entre si.
Las sociedades se han ido transformado, desde unapequeña comunidad hasta las grandes organizaciones como las empresas formales.

DESARROLLO
La administración se ha desarrollado con una lentitud impresionante. En la actualidad las sociedades viven dentro de diferentes organizaciones con el fin de poder obtener beneficios.
Se dice que la administración tuvo lugar en la época prehispánica cuando los nómadas empezaron a darse cuenta de quenecesitaban organizarse para poder satisfacer sus necesidades. Fue en ese tiempo cuando los grupos se unieron para auxiliarse mutuamente tanto en la cacería, le recolección de frutas y la pesca. Se dice que en ese tiempo se cazaba a un animal por medio de gritos, que hacían los hombres y al momento el animal perseguía el grito hasta que caía a un pozo profundo y perdía la vida, eso me pareceinteresante porque para ese tiempo ellos ya tenían una idea clara de lo que querían y se podían poner de acuerdo para lograrlo.
En el país de China destaco un hombre llamado Confucio que se dice impuso las primeras bases para tener un mejor gobierno por medio de la organización y administración del mismo. Con el paso de los años China tuvo muy buena administración en el gobierno. Confucio establecióvarias reglas y eso fue lo mantuvo en orden al país.
En Egipto ya se tenía una organización mas avanzada, ya se clasificaban los cargos que tenían que hacer cada uno de sus habitantes y ya se tenía un fondo de valores que se obtenía de los impuestos. Se tenía una economía bien planeada.
En la administración de roma se sabe que era manejada por magisterios con un orden jerárquico para el estado. Seinstaura la republica y cada año se elegían encargados para gobernar el país. Los romanos tenían espíritu administrativo y esto hizo que a pesar de las guerras las instituciones fueran organizadas correctamente. Uno de los aspectos que realzan en la administración de rama fue la organización que tuvieron para lograr construir una ciudad tan hermosa como esta ahora.
Grecia hizo grandes aportacionesa la administración con sus grandes filósofos; algunos de ellos fueron Sócrates que utiliza la organización en términos administrativos separando lo técnico de la experiencia, Platón habla de las aptitudes naturales de los hombres que dan origen a la especialización, Aristóteles nos habla de cómo lograr un estado perfecto y Pericles nos da uno de los principios básicos de la administración que serefiere a la selección personal.
En la administración gubernamental de Grecia tuvo 4 grandes pasos evolutivos, ya que sus estados tuvieron desde monarquías, aristocracias, tiranías hasta democracias. La monarquía tuvo poca importancia en el aspecto administrativo. Ya en la democracia y aristocracia se empieza a tomar más el tema de la administración en el pueblo.
En la edad media Europa secaracteriza por un sistema de gobierno feudal en donde todas las decisiones las tomaba el rey, el era quien administraba la justicia, mandaba a los policías, cobraba los impuestos. En la edad media se ve reflejada la administración en los grupos que se formaron con los habitantes de cada lugar para la protección de ellos mismos. En ese entonces avanzo mucho la organización de Europa ya que cada...
tracking img