Sfsff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro López
Estudios Contemporáneos
9 de Octubre de 1820 – INDEPENDENCIA DE GUYAQUIL
La independencia de Guayaquil tiene sus antecedentes a partir de 1814 cuandoEl general José Villamil, El prócer José de Antepara y José Joaquín de olmedo, quienes pasaron largos años en México y estados unidos llegaron a la provincia deGuayaquil con entusiasmo para dar a conocer a los guayaquileños las nuevas formas políticas con las que se rigen los pueblos libres, sin reemplazar a las autoridades,como se pretendía en la revolución del 10 de agosto de 1809 en la real audiencia.
El 10 de agosto de 1809 los quiteños se consolidaron en un intento por instalar enla real audiencia un gobierno criollo, impulsados en gran parte por la ideología de Eugenio Espejo. Actualmente a este acontecimiento se lo conoce como PRIMER GRITO DEINDEPENDENCIA
Entre las causas que motivaron la independencia están las sublevaciones por parte del pueblo como: la crisis de las alcabalas en 1592 y la rebeliónde los estancos en 1765. Para 1776 Estados Unidos había sido liberada del imperio Británico, por lo que Inglaterra había quedado atrás de España, por este motivo en1816 los ingleses financiaron gran parte de la independencia no sólo de Guayaquil sino también de América Latina. Los Ingleses mandaron una flota para atacar lospuertos y naves Españolas en el Pacífico y asi invitar a Amèrica Latina a la Libertad.
la invasión de Napoleón a España, y las campañas emancipadoras de la región norte deAmérica Latina lideras por Simón Bolívar. Por el sur se acercaba José de San Martin quien se había quedado sin recursos suficientes en sus innumerables batallas.
tracking img