Sghgsd

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Hilario Mendivil Velasco : Junto con su esposa, Georgina Dueñas, también famosa imaginera, logran un estilo muy peculiar en sus trabajos.
Hilario Mendívil fue uno de los imagineros tradicionales másimportantes del Perú del siglo XX. Sus motivos de inspiración son, con frecuencia, religiosos. Ha alcanzado fama internacional por sus figuras del misterio navideño, María, José, los reyes magos,santos, vírgenes y arcabuceros, que siempre poseen un cuello largo y un semblante sereno. No reproduce los modelos coloniales sino que, en estilo de éstos, los recrea con un sabor muy suyo, personal yauténtico.

Teófilo Benavente Velarte: Historiador, ilustre Educador, Artista pintor, luchador social y ferviente defensor del Patrimonio artístico del Cusco, el Maestro Teófilo Benavente Velarde(1917–1989) fue un notable investigador en el campo de las Artes plásticas y autoridad en el conocimiento de la Historia de la antigua Capital de los Inkas, el Cusco.


  Clorinda matto de Turner:ació en el año 1852 en la casa de la familia Matto en la Plaza de San Francisco, en el Cuzco, , bajo los nombres de Grimanesa Martina, aunque más tarde ella misma usara el nombre de «Clorinda», con elque se le conoció a lo largo de su vida. Hija de Ramón Matto Torres y Grimanesa Concepción Usandivaras Gárate. Fue la mejor escritora y periodista cusqueña
Diego Quispe tito Pintor peruano, principalrepresentante de la escuela cuzqueña del siglo XVII. Su estilo, de inspiración manierista, se consolidó a partir de la contemplación de grabados y tablas de artistas flamencos, La obra cumbre deQuispe Tito es el Zodíaco de la catedral de Cuzco Se trata de una serie de cuadros destinados a combatir la idolatría en la que cada signo se corresponde con un parábola bíblica.
Luis e varcarcel suspadres, Domingo L. Valcárcel y Leticia Vizcarra, lo llevaron a temprana edad a la ciudad del Cuzco, donde vivió las siguientes cuatro décadas. Realizó sus estudios secundarios en el Seminario de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS