Shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mary Arden, la hija de un rico terrateniente, y Shakespeare, de John eran los padres de William Shakespeare. Por la falta de información, se supone que su lugar de nacimiento fue la ciudad de Stratford-upon-Avon y fue bautizado el 26 de abril de 1564. También se sospecha que él estudió en la Escuela Nueva del Rey, en Stratford, una escuela libre, donde también se enseña los conceptos básicos deAmérica. Cuando tenía 18 años de edad, se casó con una mujer ocho años mayor llamada Anne Hathaway, el matrimonio oficial se registró como el 27 de noviembre de 1582.
Apenas seis meses después de su matrimonio, su primera hija Susanna nació y fue bautizado el 16 de mayo de 1583. Y los gemelos Hamnet y Judith nacieron dos años más tarde, fueron bautizados el 2 de febrero de 1585. Por desgracia, suúnico hijo, Hamnet, murió a la temprana edad de once años de edad, enterrado 11 de agosto 1596. Debido a la escasa cantidad de datos registrados, los años de 1585 y 1592 se conocen como los "años perdidos" y no hay nada sabe a ciencia cierta acerca de él en ese periodo de tiempo. Algunas personas apoyan la teoría de que él tiene problemas con el hacendado local, Lucy Thomas, debido a la caza devenado y / o burlarse de Lucy. Esta Shakespeare Obligados a huir a Londres con el fin de que no se encuentra. Y otra suposición es que pasó esos años como maestro rural, empleada por el rico terrateniente Alexander Hoghton de Lancashire.
Tampoco se sabe la hora exacta en que comenzó su carrera como escritor, pero algunas de sus obras ya estaban en las etapas importantes de London en 1592. Él sellegó a conocer por todo Londres, pero, muchos críticos como Robert Greene, criticada su falta de educación universitaria. Sus obras comenzaron a ser realizadas por los hombres del Lord Chamberlain (poseído por varios escritores de juego, entre ellos el propio Shakespeare) por 1594. En pocos años, se convirtió en la empresa más importante a jugar en Londres. Este logro fue premiado por el heredero delos muertos soy la Reina Isabel, el rey Jaime I, con una patente real y entonces se conocía como los hombres del rey.
Con todo lo que la popularidad y la riqueza, los Hombres del Rey construido en su propia 1599 al sur de teatro del río Támesis, llamado El Globo, y en 1608 se hizo cargo del teatro de Blackfriars. Se ha encontrado registros sobre las compras de Guillermo y de las inversiones loconvirtieron en un hombre muy rico. Como prueba, en 1597, compró la casa más grande de segundo en su ciudad natal, Stratford, se llamó Plaza Nueva, e invirtió en la ciudad. Alrededor de 1594, muchas de las obras de Shakespeare fueron impresos, dándole más popularidad, la fama y la riqueza. También se dice que él no acaba de escribir sus obras de teatro, también actuó los personajes principales, comoel fantasma del padre de Hamlet, como Adán en Como gustéis y el Coro de Enrique V.
También se desconoce el año exacto de la publicación o la grabación de sus obras. Se estima que Romeo y Julieta se jugó por primera vez entre 1594 y 1595, El sueño de una noche de verano entre 1595 y 1596, Enrique V entre 1598 y 1599, Julio César entre 1599 y 1600; Hamlet entre 1600 y 1601, Bien está lo que bienacaba entre 1602 y 1603, y Macbeth, entre 1605 y 1606. El 23 de abril de 1616, William Shakespeare murió.
El primer teatro en el Reino Unido fue construido por James Burbage, en Londres. En aquellos días, los teatros se comenzaron a construir en las afueras de las ciudades para que los gobernadores no tenían ningún poder sobre ellos. Esto se debió a la nueva forma de pensamiento transmitido por lasobras causó escándalos con la Iglesia y los aristócratas. Jugar con los escritores quería sentir y expresarse de manera libre, sin el remordimiento de ser encarcelado, exiliado ahorcados o incluso, como le sucedió a otros dramaturgos. Hoy en día, los teatros se construyen en cualquier lugar, pero todavía hay miedo en algunos países debido a las dictaduras que amenazan y culturas extremistas y...
tracking img