Shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Shakespeare, es considerado el escritor más destacado de la lengua inglesa y uno de los más importantes dramaturgos de la literatura universal.
Existen muypocos hechos documentados de su biografía personal.
Nació en Stratford en una fecha aproximada entre el 23 y el 26 de abril del año 1564. Fue hijo de Mary Arden y JohnShakespeare, un modesto comerciante que, atormentado por las deudas, sólo le pudo proporcionar la instrucción básica y elemental. Cumplidos los dieciocho añoscontrajo matrimonio con Anne Hathaway, con quien tuvo una hija (1583) y mellizos, de los cuales uno falleció a los 11 años de edad (1585).
En 1586 se trasladó a Londres yconoció al Conde de Southampton; se vincula con el ambiente teatral y comienza su carrera de autor y actor. Cuatro años más tarde alcanzó su etapa de pleno auge; no sinantes ocuparse desde los trabajos más sencillos hasta la representación y dirección de las obras que él mismo adoptó. A pesar de su brillante reputación basada en sus38 obras teatrales, los contemporáneos de su época que tocaban un nivel cultural superior, las rotulaban, como al resto del teatro, un “vulgar entretenimiento”.
Lasobras de Shakespeare abarcan prácticamente todos los ámbitos de la existencia, el pensamiento y las pasiones humanas, y por eso los estudiosos las consideran tancomplejas, pero principalmente, este autor, que participaba en los litigios entre sus vecinos, incluía en ellas gran cantidad de metáforas de carácter legal.
WilliamShakespeare, a los 49 años de edad, abandona la producción literaria y se retira a su ciudad natal. En 1616 prepara su testamento y fallece el 23 de abril del mismo año.
tracking img