Gerencia estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO

Japón es un país que tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del planeta, tiene el índice decriminalidad más bajo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos.
¿A qué se debe esa gran productividad?
Analizando el resumen y las diferencias entreJapón y Colombia, veo 4 diferencias importantes ante la globalización mundial.
* La educación
* La actitud ante la naturaleza
* La religión
* La actitud ante la vida misma

* EnColombia se da mucho la educación instructiva de conocimientos. A nuestros padres les preocupa el 5 -6 – el 8 pero… ¿y la educación formativa? ¿Qué valores son los involucrados e nuestras escuelas?Debemos retomar la honestidad, la puntualidad y la limpieza teniendo en cuenta: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.
* En cada momento importante planta un árbol, el significaráalgo para ti, pero si el gobierno planta un árbol, me importa un comino y es el mismo.
* Se dice que el trabajador colombiano es más hábil que los japoneses y nos damos cuenta de la diferencia losdos pueblos son iguales, realizan peregrinaciones, rumbas, usan amuletos, gozan las festividades, etc., pero los colombianos asistimos a los templos a pedir y a esperar mientras que el japonés acudea los templos a ofrecer.
Los sindicatos presentan pliegos de peticiones y los sindicatos japoneses presentan pliegos de ofrecimientos pequeña pero gran diferencia.
* Así, hay padres de familia,maestros, empresarios, que todos los días están creando fracasados. Pero también hay maestros padres de familia, empresarios y jefes que todos los días están creando triunfadores.
El papa Juan PabloII reconoció la importancia de la globalización como herramienta de desarrollo y progreso. Pidió que la tecnología la debemos aplicar con prudencia responsabilidad social.
Quiero terminar con un...
tracking img