shakira

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Shakira Isabel Mebarak Ripoll

Biografía
Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988, que transmitía la cadena regional de la costa colombianaTele caribe, Shakira ganó dicho concurso durante tres años consecutivos.


Shakira se trasladó a Bogotá, Colombia y con catorce años de edad lanzó su primer álbum en 1991, titulado Magia, el cualincluye canciones escritas por ella misma, entre las que se destacan «Magia», «Esta noche voy contigo» y «Tus gafas oscuras». Sin embargo, el álbum resultó ser un fracaso comercial, vendiendo solamentemil unidades

En 1995, el sello discográfico decide lanzar al mercado un disco de éxitos de artistas colombianos. Es así como piensan en Shakira y le comentan que incluirán una canción de alguno desus trabajos discográficos anteriores, Magia y Peligro, a lo que Shakira se niega y ofrece componer una canción especialmente para dicho disco recopilatorio. Es así como nace «¿Dónde estás corazón?»,convirtiéndose en un éxito solicitado en las radios. La canción también comenzó a escucharse fuera de su Colombia natal.
2013-presente: Shakira
Shakira fue entrevistada por Billboard sobre supróximo proyecto. Cuando se le preguntó acerca de ello, ella respondió:
"Ya he empezado a escribir nuevo material. He comenzado a explorar en el estudio de grabación cada vez que tengo tiempo en Barcelona yaquí en Miami. Estoy trabajando con diferentes productores y DJ’s, y trato de comer fuera de eso y encontrar nuevas fuentes de inspiración y motivación musical. Estoy ansiosa por regresar al estudio.Mi cuerpo está pidiendo por ello".

Vida personal
En 2000, Shakira mantuvo una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del entonces Presidente de Argentina Fernando de la Rúa, un romanceque fue noticia en toda América Latina.
A mediados del mes de agosto de 2010, la propia cantante afirmó que su relación había terminado luego de estar juntos durante 11 años, pero que Antonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • shakira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS