agora

Páginas: 19 (4594 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Barbarroja y el caballero 

  Eran las diez y media de la mañana, y Miguel Angel Tognini está en la clase de francés. Él no presta atención porque prefiere escribir lo que le vino ocurriendo estas últimas semanas. Él sabe que la profesora le hará una pregunta y tendrá que interrumpir su relato, aunque piensa pasar esas hojas a máquina y armar un texto ininterrumpido. 
Guillermo Aslamim tiene14 años, es descendientes de musulmanes, no tienen ninguna afición en común pero aún así es el mejor amigo de Tognini. 
  Tognini corre todas las mañanas en el Parque Centenario y él es del grupo de los sacrificados, en cambio, Aslamim es del grupo de los afortunados. 
  El día lunes once de julio, en la clase de Historia, el profesor Ulises Feuer les contó que uno de los siglos pasados losvenecianos y los turcos estuvieron en guerra.la máxima autoridad de los venecianos era el Dux, y la de los turcos el Sultán. El más grande guerrero turcos era Barbarroja; y si bien los venecianos tenían su flota de guerra, a quien más temian los turcos era a los fabulosos guerreros de la Orden de Malta, una pequeña isla de piedra, cercana a Sicilia. El juego de personificación historica fue creado porél y su amigo es uno de los que más le divierte.A partir del 11 de julio, las batallas navales fueron entre Barbarroja y uno de los Caballeros de Malta.Aslamim es Barbarroja, mientras que Tognini era el Caballero. Con Aslamim coincidieron en que podian divertirse mucho en estar cada uno una semana en el territorio del otro solo por siete días, al que le tocaba ser prisionero estaría bajo lasordenes del otro, que coinsistía que uno haga todo lo que dice el otro, exceptuando puntos intocables aclarados de antemano.Aslamim se vio obligado a ayudarlo a Tognini a resolver el caso del Robo en el banco Restive. 


El robo 

El lunes ocho de julio, el diario Mañana informaba:Roban el Bnaco Restive el botín alcanza el millón de dólares en pesos.Y en letra más chica:El robo se produjo por lanoche. No hay pistas de los autores. Los billetes están marcados. Y luego seguia un listado con los números de los billetes robados. 
A Tognini le llamó la atención porque es ese era el banco donde pagaba las cuentas atrasadas.El banco Restive que daba cerrado a las ocho. Su hermana no tiene tiempo de ir al banco a hacer fila porque "tiene que estudiar". Tognini y ella lo unico que comparten es :que les gusta cosas distintas. Aunque comparten un vicio infantil : los juegos electrónicos. Ella es fanatica del PacMan y Tognini del Gálaga. 
La nota del diario no informaba mucho más que el titular. No había victimas. Él guardo el recorte y se olvido del tema hasta el martes 12 de julio, fecha en que pagó la boleta vencida de luz. En banco los empleados lo conocen, si supieran preguntar algomás que "cómo te trata el secundario". 
Antonio, era capaz, a veces, de preguntarme si leía algún libro, pero como no le hace caso Tognini, la conversación se malograba.Ese doce de julio hablarian de algo interesante. La conversación duró tanto como el cortado y sellado y devolución de la boleta. Tenía un par de minutos para hacer la pregunta del año. Mi fila desembocaba en la ventanilla delmedio, la del empleado Rafael; a su derecha estaba Teresa, pero a su izquierda, donde debía estar Antonio, habia otro empleado. Antes de meter la mano en el bolsillo para sacar la boleta , Tognini preguntó si talvez sabía algo más de lo del diario y Rafale le dijo que no también preguntó por Antonio pero dijo que estaba enfermo de gripe. 
Salió del Restive frustado. Él había guardado la esperanza deque algún dato más, por mínimo que fuese, me sería dado por mis amigos del banco.Él no podía creer que los empleados supieran solo lo que había salido en el diario. Antonio sí habría soltado información. Muy poca, me habría contestado: "Si, sé que los ladrones eran tres, pero por qué, si tanto te interesa el tema de los robos, no lees esa novela que...", pero lo hubiera hecho. 
El banco queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS