Shampo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE INFANCIA
Se denomina infancia al período de la vida de una persona que finaliza a los 7 años aproximadamente, cuando está por ingresar en el siguiente llamado pubertad.
A la infancia se la considera el momento clave en la vida de cualquier ser humano ya que es allí donde se conforman los soportes afectivos e intelectuales de la persona, siendo estos de los que dependerá el futuroéxito o fracaso del individuo una vez adulto, vieron cuando alguien dice tal cosa me marcó de chico, bueno a esto es a lo que me refiero y es algo que en muy contados casos podemos ver en otras etapas de la vida como la adultez, por ejemplo, en la cual la persona suele está mucho más curtida y con más espalda para sobrellevar algunas situaciones límites.
Y es por esta situación de debilidad quepresentan los niños, que por su inocencia no cuentan con las suficientes armas para defenderse de por ejemplo el abuso de un adulto que siempre hay un principal interés e hincapié en proteger y bregar por los derechos del niño, tal es el trabajo que realizan muchas organizaciones no gubernamentales como UNICEF por nombrar a una de las más conocidas y que más trabaja al respecto.
Pero claro, de UNICEFpor más bueno que sea su trabajo tampoco vive el hombre, así que es determinante e importantísimo el trabajo que en este aspecto realicen los padres del niño, así como el entorno familiar mediato, tíos, abuelos y los maestros ya cuando el chico esté en edad escolar.
Un párrafo aparte se merecen los medios de comunicación, ya que a diferencia de lo que sucedía con los niños de antaño, hoy en díaes tremenda la estrechísima relación que establece el niño con la televisión por ejemplo, incluso a veces hasta pasan más tiempo en compañía de esta que con los padres que quizás estén todo el día trabajando, por eso también es necesario que además que el padre le pueda establecer ciertos límites como ser horarios para exponerse a esta, el medio tome conciencia de este rol formador que tambiénejerce en muchos de los niños del mundo.

CONCEPTO DE NIÑO
Un niño es un ser humano que aún no ha alcanzado la pubertad. Por lo tanto, es una persona que está en la niñez y que tiene pocos años de vida. En su sentido más amplio, la niñez abarca todas las edades del niño: desde que es un lactante recién nacido hasta la preadolescencia, pasando por la etapa de infante o bebé y la niñez media.Eldesarrollo del niño implica una serie de aprendizajes que serán claves para su formación como adulto. En los primeros años de vida, el niño debe desarrollar su lenguaje para después aprender a leer y escribir.
Con el tiempo, el niño pasa a educarse en la escuela y adquiere los conocimientos que la sociedad considera imprescindibles para la formación de las personas. En este proceso educativo, elniño asimila los valores de su cultura y la concepción vigente de la moral y la ética.
CONCEPTO DE EDUCACION
La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate,jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).
En muchos países occidentales la educación escolar o reglada es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales.
La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de lacultura que se le imparte (p.e. la occidental -democrática y cristiana-), fortaleciendo la identidad nacional. La educación abarca muchos ámbitos; como la educación formal, informal y no formal.
Pero el término educación se refiere sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría de las culturas es la...
tracking img