Antecedentes
Marta Tamayo, especialista en este tipo de cosmética y comercial de Le Secret du Marais declara que este interés por cuidar del medio ambiente ha llegado a un importante sector de distribuidores del mundo de la belleza. La cosmética biológica no utiliza ningún principio activo químico que pueda ser nocivo para la salud o para la naturaleza. "En concreto, dentro de los productos biológicos, al menos el 10% de los ingredientes han de obtenerse de la agricultura biológica y el 90% delos componentes deben tener un origen natural".
Su filosofía se basa en el pensamiento de que los seres humanos deben mantenerse en armonía con la ecología a través del respeto hacia el propio cuerpo y la naturaleza, lo que implica que ningún producto químico esté en contacto con la piel, las uñas o el cabello. Consideran que si las plantas poseen infinitas propiedades curativas y regenerativas, no hay necesidad de utilizar fórmulas de sustancias dañinas para el organismo. Los vegetales tieneninfinidad de agentes beneficiosos que se pierden al ser transformados por las empresas farmacéuticas. El que este creciente interés por lo natural se vaya haciendo hueco en nuestro mundo, es un gran paso. "Los consumidores empiezan a concienciarse sobre las consecuencias que puede tener para su piel y para el medio ambiente, la utilización de productos químicos. La demanda es cada vez mayor, pero también se pide que éstos tengan calidad", afirma Tamayo.

Cosmebio es la AsociaciónProfesional Francesa de la Cosmética Biológica y Ecológica. Creada en 2002, agrupa a proveedores de materias primas, laboratorios, distribuidores y profesionales del sector deseosos de comprometerse con este tipo de cosméticos.
Con objeto de poder certificar los cosméticos biológicos, Cosmebio establece que deben cumplir lo siguiente:
• Un mínimo del 95% de los ingredientes es natural o de origen natural.
• Un mínimo del 95% de los ingredientes vegetales es de origen biológico.
• Un mínimo del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Shampoo ecologico a base de hierbas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Shampoo-Ecologico-a-Base-De-Hierbas/1727432.html

MLA

"Shampoo ecologico a base de hierbas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Shampoo-Ecologico-a-Base-De-Hierbas/1727432.html>.

MLA 7

"Shampoo ecologico a base de hierbas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Shampoo-Ecologico-a-Base-De-Hierbas/1727432.html>.

CHICAGO

"Shampoo ecologico a base de hierbas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Shampoo-Ecologico-a-Base-De-Hierbas/1727432.html.