Shampoo

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Historia

En 1759 Sake Dean Mahomed, un migrante de la India establecido en Gran Bretaña, abrió unos baños de “shampoo” que en términos rápidos quiere decir “masaje”. En estos baños los clientes recibían un tratamiento llamado champi, que era un masaje terapéutico, de ahí derivó al nombre shampoo.

Posteriormente los peluqueros creaban fórmulas hirviendo jabón en agua y agregaban hierbasaromáticas para dar brillo y aromatizar el pelo. El primer fabricante de shampoo del que se tiene registro fue Kasey Hebert, vendía un producto llamado “shaempoo” en las calles de Londres para sustituir la ceniza de chimenea que la gente usaba para limpiar el pelo.

Que es el champu

El champú es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasa formada por lasglándulas sebáceas, escamas de piel y en general partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello.

Como funciona
El champú limpia separando el sebo del cabello. El sebo es un aceite segregado por las glándulas sebáceas, a su vez es expulsado al exterior mediante los folículos pilosos (invaginaciones en la dermis). El sebo es fácilmente absorbido por los cabellos formandouna´peluca protectora. El sebo protege de daños externos la estructura proteínica del cabello, pero tiene un coste asociado: el sebo tiende a atrapar la suciedad, las escamas del cuero cabelludo (caspa) y los productos que se suelen añadir al cabello (perfumes, gomina, geles, etc). Los surfactantes del champú separan el sebo de los cabellos, arrastrando la suciedad con él.
Beneficios champou

-Lacerveza puede devolver el brillo y la elasticidad al cabello , dureza. sobre todo al (cabello negro)

-la sabila es muy buen para que el cabello cresca , le de brillo en toda clases de (cabellos)


Esteres y champu
-Los esteres son insolubles en agua son buenos disolventes y su, de olor característico (suelen oler bien)
-se acostumbran a utilizar como disolvente
- En el cuidado personal:Tales Como los jabones & el CHAMPÚ.




Esteres

Que son
Son compuestos derivados de ácidos orgánicos o inorgánicos oxigenados en los cuales uno o más protones son sustituidos por grupos orgánicos alquilo (simbolizados por R').
Etimológicamente, la palabra "éster" proviene del alemán Essig-Äther (éter de vinagre), como se llamaba antiguamente al acetato de etilo.

Descripción de unester
-Los esteres son el producto de la reacción entre los ácidos grasos y los alcoholes.
-la formación de ésteres, cada OH (grupo hidroxilo) se sustituye por la cadena -COO del ácido graso. El H sobrante del grupo carboxilo, se combina con el OH sustituido, formando agua.
-Los ésteres más comúnmente encontrados en la naturaleza son las grasas, que son ésteres de glicerina y ácidos grasos(ácido oleico, ácido esteárico, etc.)
-Los esteres son resultantes de la condensación de un ácido carboxílico y un alcohol
- Este proceso se denomina esterificación


Nomenclatura

La nomenclatura de los ésteres deriva del ácido carboxílico y el alcohol de los que procede. Así, en el etanoato (acetato) de metilo encontramos dos partes en su nombre:
-La primera parte del nombre, etanoato(acetato), proviene del ácido etanoico (acético)
-La otra mitad, de metilo, proviene del alcohol metílico
-oato = sufijo que indica que es derivado de un ácido carboxílico
-de alquilo: Indica el alcohol de procedencia.


Propiedades Quimicas

-Los esteres son insolubles en agua (en general), son buenos disolventes y los pequeños son volátiles, de olor característico (suelen oler bien). Seencuentran en gran cantidad en la naturaleza como ceras, grasas, aceites y lipidos
-


Reacciones

Los esteres se pueden: transesterificar (pasar de un ester a otro) o volverlos a transformar en ácido (hidrólisis); con las aminas se transforman en amidas (aun menos reactivas que estos); reduciéndolos puedes obtener aldehídos y alcoholes (dependiendo de la potencia del reductor); como cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El shampoo
  • Shampoo
  • Shampoo
  • shampoo
  • Shampoo
  • shampoo
  • shampoo
  • Shampoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS