Sharepoint governance plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación de gobierno de SharePoint 2010

Este documento se proporciona "tal cual". Es posible que la información y los puntos de vista reflejados en este documento, incluidas la dirección URL y otras referencias a sitios web de Internet, cambien sin previo aviso. El usuario asume el riesgo de su uso.
Algunos ejemplos descritos en este documento se proporcionan únicamente con finesilustrativos y son ficticios. No se pretende establecer ni se debe inferir ninguna asociación o conexión reales.
Este documento no proporciona derecho legal alguno sobre cualquier propiedad intelectual de un producto de Microsoft. Este documento puede copiarse y usarse para fines internos y de referencia.

© 2010 Microsoft Corporation. Algunos fragmentos de estas notas del producto se han extraído dellibro Essential SharePoint 2010 (copyright 2010) con permiso de Addison-Wesley, una editorial de Pearson Education. Todos los derechos reservados.

Notas del producto: Planeación de gobierno de SharePoint 2010
Autores: Scott Jamison, Jornata LLC, y Susan Hanley, Susan Hanley LLC
Fecha de publicación: julio de 2010
Aplicación: Microsoft SharePoint Server 2010
Resumen: en estas notas delproducto se usa una compañía ficticia denominada Contoso para proporcionar una orientación sobre la correcta planeación e implementación de gobierno de Microsoft® SharePoint® Server 2010. (24 páginas impresas)

Contenido
Contenido
Contenido 3
Acerca de estas notas del producto 4
Consideraciones de gobierno de SharePoint Server 2010 5
Introducción 6
Claves para un plan de gobierno eficaz 8Visión 11
Roles y responsabilidades 11
Directrices 15
Directivas y estándares 23
Directivas y estándares de contenido 24
Directivas y estándares de diseño 27
Presentación del plan de gobierno: aprendizaje y comunicación 32
Conclusión 33
Acerca de los autores 33


Acerca de estas notas del producto
Microsoft SharePoint Server 2010 proporciona un amplio conjunto defuncionalidades que mejoran las capacidades de los usuarios profesionales. Por ejemplo, SharePoint Server 2010 permite a los usuarios colaborar entre ellos, etiquetar y clasificar contenido, autopublicar e incluso desarrollar sus propias soluciones. Con esta gran disponibilidad de capacidades, los usuarios (y las organizaciones para las que trabajan) pueden beneficiarse considerablemente de una orientaciónclara. En pocas palabras, pueden beneficiarse de un plan de gobierno.
Un plan de gobierno describe cómo se administrará el entorno de SharePoint. Describe los roles, las responsabilidades y las reglas que se aplican tanto al back-end (configuración y mantenimiento del hardware, el conjunto o granja de servidores, las aplicaciones y las bases de datos) como al front-end (arquitectura de lainformación, taxonomía, experiencia del usuario). Una planeación de gobierno eficaz es crucial para mantener la eficacia de la solución de SharePoint. Un buen plan de gobierno es "necesario pero no suficiente" para garantizar la eficacia, por lo tanto, tenga presente que un plan de gobierno por sí solo no garantizará la eficacia de la solución. Aún debe asegurarse de que el plan de gobierno se aplique. Noobstante, si no cuenta con un plan de gobierno o cuenta con un plan poco práctico o poco realista, la solución será un fracaso anunciado.
Estas notas del producto se centran en lo que se denomina el front-end del entorno de SharePoint (el aspecto empresarial del gobierno, es decir, las áreas que afectan a los usuarios profesionales). ¿Por qué es tan importante el aspecto empresarial del gobierno?La calidad de una solución de portal o colaboración depende del valor de su contenido subyacente. Un plan de gobierno sólido es esencial para garantizar que una solución proporcione a los usuarios contenido valioso de una manera eficaz. Además, la planeación de gobierno adquiere una suma importancia en las soluciones de SharePoint debido a que SharePoint Server está diseñado para mejorar las...
tracking img