Shdgytfy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jamás podría existir una sociedad si no tuviera un régimen jurídico que regulara la convivencia de las personas. El sistema jurídico es lo que hace que unconjunto de personas que vive en un territorio se constuya en Estado. Ese sistema ordena las instituciones de gobierno, sus atribuciones y obligaciones y losderechos y obligaciones de las personas entre si y con el Estado. Es indispensable cumplir con la ley para garantizar así que los derechos de uno terminan dondecomienzan los de otra persona. Sin sistema jurídico todo sería un caos.
En la actualidad y en todo momento el ser humano ha estado rodeado, por naturaleza, y sedesenvuelve en su entorno, ya que necesariamente necesita de los demás miembros de la sociedad, para poder subsistir. El individuo se desarrolla en la sociedadcompartiendo ideas, costumbres, hábitos y sobre todo comunicación, para aportar sus ideas, acuerdos y desacuerdo, poder expresar sus inconformidades y hacer valersus derechos como ciudadano.
Lo mencionado anteriormente es la importancia por la cual se vive bajo un Régimen Jurídico. ¿Te has preguntado porque razón? Larazón principal es que si no vivieras bajo un régimen, imposiblemente se a rían valer tus derechos, y sobre todo no habría una sociedad en si donde existiera unaarmonía, ya que no se podría regular la convivencia con las demás personas y todo sería un caos.
No existiría la igualdad, el respeto, vivirían como animalespeleando y quitándose todo lo que estuviera a su paso, sin tener algo propio, ¿Te imaginas? ni pensarlo. Lo importante es actuar bajo un Régimen Jurídico
tracking img