Shghtshtgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo fué que decidimos formar una lista candidata al Consejo Estudiantil y por qué? Todo comenzó cuando un día todos en nuestro curso comenzaron a hablar de las campañas y las elecciones al Consejo Estudiantil y nos preguntaron por separado tanto al futuro presidente y a la futura vicepresidenta si estábamos dispuestos a formar parte de una lista. Fue entonces cuando los dos, dado que nosconocemos desde hace mucho y confiamos el uno en el otro, nos dispusimos a emprender un viaje que, además de esfuerzo, nos exigía y seguirá exigiendo pasión y dedicación.
En ese momento, comenzamos a pensar en los posibles estudiantes a convertirse en Secretario y Tesorero de nuestra lista respectivamente. Entonces, siguiendo los requisitos planteados, pensamos en personas que además de sobresaliracadémicamente, lo hagan también en otras áreas como el deporte, el arte y el ambiente social, pues para nosotros es nuestro deber no sólo conformar una lista responsable, sino también que esté a la altura de resolver y satisfacer las necesidades del estudiantado desde cualquier punto de vista. Como resultado, ideamos preguntárselo a dos personas que cumplían con los requisitos y que sabíamos, en casode que aceptaran, tomarían este reto seria y cumplidamente. Martín Baca del Segundo de Bachillerato Experimentales “A” y María José Jaramillo del Primero de Bachillerato “A“, después de preguntárselo, aceptaron formar parte de nuestra propuesta y por lo tanto, pusimos manos a la obra.

Como es costumbre, sabíamos que debíamos pensar en un nombre y colores que identificaran a la lista y queademás, fueran llamativos y acordes con lo que proponíamos. Por lo que, estuvimos de acuerdo en que el color que nos caracterizaría sería el azul, no sólo porque era el color que más se irradiaba al momento de lanzar ideas, sino también porque al ser parte del Colegio, es un color común entre todos, por lo que nos identificamos con el mismo. Sin embargo, al momento de decidir qué otro color loacompañaría, la tarea se nos puso un poco más difícil. Después de reflexionar y ver diferentes combinaciones, decidimos que el turquesa no sólo ayudaría a resaltar al color azul, sino que se ajustaría completamente a nuestros objetivos que son el cuidar, preservar y aprender acerca del medio ambiente, sus recursos y ventajas.

No obstante, el nombre aún estaba pendiente, y fue allí cuando nuestracreatividad realmente tuvo que surgir. Dado que este año, tras las encuestas anteriormente realizadas a los padres de familia, el Colegio incorporó el Francés como una segunda lengua a impartirse en la Institución, determinamos que el incluirla para nombrar a nuestra lista no sólo reflejaría la misión y visión del Tomás Moro, sino también plasmaría la idea de que actualmente todos y cada uno de losestudiantes somos seres globales.

Consecuentemente, tomamos la palabra Todo y la traducimos al francés Tout, pero, ¿por qué todo?, este adjetivo y adverbio, demuestra la unión de un conjunto, en este caso el todo es la comunidad del Colegio, pues cada estudiante es parte integral de este grupo, y sin uno de los miembros de la Institución, esta no sería la misma, por tanto representa la totalidad. Delo anterior se entiende que todo se convierte en un sustantivo, es decir, un nombre que identifica al Consejo Estudiantil  del Colegio Tomás Moro.

Poco a poco, nos fuimos acentuando como la lista que se presentaría para las elecciones del Consejo Estudiantil, lo difícil comenzaba en el mismo momento en que decidíamos el nombre, pensar las ideas para nuestro plan de trabajo. Entre idea e ideaque lanzábamos al aire, oíamos las que más nos gustaban y las plasmábamos en el papel, entre mucho pensamiento y diálogo nuestro Plan se completaba poco a poco, y, al mismo tiempo, nuestras esperanzas por ganar crecían. Diferentes correcciones realizaron los directivos de la Institución, hasta que nuestro plan fuese viable al cien por ciento. El jueves 21 de Octubre, el Colegio finalmente nos...
tracking img