shifra y pua

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
En el comienzo de la grandiosa epopeya del Éxodo del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, encontramos que el primer gesto de rebelión contra la tiranía del Faraón lo cumplieron dosparteras hebreas llamadas Sifra y Púa, fueron las dos partes a la que el faraón, les ordeno matar a los hijos hebreos varones, a causa de que el había soñado con una balanza, en un platillo,estaba todo Egipto y en el otro un pequeño cordero (el cordero pesaba más). Este sueño significa que nacerá un niño hebreo que sera protagonista de la destrucción del pueblo egipcio. Elfaraón, también pensaba que, los hebreos se iban a revelar, y según ellos los varones eran los únicos que podían luchar mientras que las mujeres hacían tareas domesticas.
Las parteras no lehicieron caso al faraón y dejaron con vida a los hijos varones. Pusieron como escusa: Cuando ellas llegaban, las hebreas ya habían dado a luz a sus hijos. Las parteras eran hebreas porque lasmujeres hebreas no le iban a tener mucha confianza a una egipcia.
En relatos posteriores se dice que Moisés y Aarón tenían ochenta y ochenta y tres años, respectivamente, cuando seenfrentaron con el faraón para pedir la salida de los hebreos de Egipto. Aunque estas cifras no han de tomarse al pie de la letra, porque hay tendencia a exagerar el número de los años en lasprimitivas tradiciones de la Biblia, sin embargo, podemos retener la cifra como expresión de una amplia generación.

SIFRA que significa HERMOSURA

FUA que significa ESPLENDOR

A quientenían que obedecer al Rey de reyes, el Dios de sus padres, o al rey de Egipto. Sabían bien que no podía desobedecer a Dios, y estas dos mujeres "temían a Dios y no hicieron lo que se lesmandó". Las dos mujeres se refugiaron en una mentira. Sin duda, la mentira era un pecado. El Señor premió a estas dos mujeres porque habían preferido obedecer a Dios antes que a Faraón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alambre de pua
  • tecnicas de pua
  • metodo pua
  • Tecnica de Pua
  • la pua española
  • Borges, Tuñón y De La Púa
  • Draculita de tu pua madre
  • documentos pua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS