Shiguilito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este breve trabajo de investigación sobre el ecoturismo en la Republica Dominicana, veremos primera lo que define el ecoturismo:
El ecoturismo no es mas que el tipo de turismo que se dedica a la apreciación del medio ambiente que puede ser natural o cultural.
En la republica Dominicana el ecoturismo puede ser una gran potencial para el desarrollo del pais, ya que es uno delos poco paises que tiene tantos recursos naturales admirables para todo el mundo.
Pero sin embargo este tipo de turismo que puede ser una gran ventaja para el pais en el sector del turismo, no esta tan desarrollada y no trae muchos ingresos, esto se debe a la poca inversion que la republica invierte en dicho sector.

Índice

Introducción Pág.2
Concepto de ecoturismo Pág.3Ecoturismo en la RD. Pág.5
Principales lugares eco turísticas en RD. Pág.6
Conclusión pag.9
Bibliogafia pag.10

Ecoturismo

El turismo ecológico o ecoturismo' es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los viajantes. Debido a su rápido crecimiento tambiénse le ve como un subsector de la actividad turística.

En su acepción más común la etiqueta ecoturismo implica un viaje ambientalmente responsable, a regiones poco perturbadas para disfrutar del medio natural y de la cultura de los habitantes de tal medio, para promover tanto la apreciación de las riquezas naturales y culturales de los lugares a visitar, como para dar a la conservación un valormonetario tangible, que sirva de argumento para convencer tanto a los visitantes como a los lugareños de la importancia de la conservación de sus recursos.
Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo "ético", en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción por lo general serefleja en la estructura y funcionamiento de las empresas/grupos/cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.
Pese a la cortedad relativa de su existencia, el ecoturismo es visto por varios grupos conservacionistas, instituciones internacionales y gobiernos como una alternativa viable de desarrollo sostenible. Existen países como Costa Rica, Kenia, Madagascar, Nepal y Ecuador donde el turismoecológico detiene en efecto una parte significativa de los ingresos de divisas del rubro turístico, tal es el caso de las Islas Galapagos en Ecuador
Hay que notar también que este tipo de turismo ha sido criticado por su carencia de estándares y criterios de homologación fiables, que tienden a provocar que experiencias que no merecerían el título de ecoturismo, lo utilicen como un medio paramejorar su imagen pública (por ejemplo, el hecho de poner un gran complejo hotelero tradicional en un lugar prístino o de belleza singular para aprovecharse de ese hecho).
Viajes a zonas donde la naturaleza se conserva relativamente intacta o un poco alterada por la mano del hombre, algunos tipos de turismo ecológico son los parques nacionales, reservas biológicas, reservas forestales, reservasabsolutas, refugios de vida silvestre, etc.
El turismo ecológico o ecoturismo es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los viajantes. Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo "ético", en el cualtambién se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas/grupos/cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.
Debido a su auge, el ecoturismo ya se convirtió en el segmento de más rápido crecimiento y el sector más dinámico del mercado turístico a escala mundial. Este movimiento apareció a finales...
tracking img