Shimamoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al sur de la frontera al oeste del sol, es una novela que trata acerca de un joven llamado Hajime, quien nació en Japón en una época en la que estaba mal visto ser hijo único, pero, gracias a eso en la escuela conoció a Shimamoto que era una niña que cojeaba al caminar y que además, igual que Hajime, también era hija única.
Hajime y Shimamoto fueron amigos muy cercanos durante parte de laprimaria, después al entrar a distintas secundarias tuvieron que separarse. Aunque Hajime fue a visitar a Shimamoto algunas veces, después dejo de hacerlo y así perdió conexión con ella.
Hajime termino la secundaria, y en la prepa, a los 16 años conoció a Izumi que era una joven que iba con él en la escuela. Después de un tiempo Hajime e Izumi se hicieron novios. Hajime quería mucho a Izumi, pero,como cualquier joven de esa edad tenía curiosidad por la sexualidad, y aunque no se lo mencionaba a Izumi ella lo sabía. Un día a Hajime se le ocurrió pedirle preservativos a un amigo pero Izumi al enterarse se sintió extraña y le comento a Hajime que no se sentía lista para esa clase de cosas, después de eso paso algún tiempo y otro día surgió la ocasión de que Hajime se encontraría solo en casa,así que llamó a Hajime y al llegar Hajime le pidió a Izumi que se quitara la ropa, Izumi lo hizo solo con la condición de que Hajime no intentara otra cosa, y así fue solo se tocaron y besaron, aunque después tuvieron un inconveniente con la tía de Hajime.
Hajime duró con Izumi poco mas de 1 año pero después al conocer a la prima de Izumi, Hajime quiso saciar su curiosidad y sus deseos así quecomenzó a encontrarse muy seguido con la prima de Izumi. Nunca llegaron a tener nada serio ya que los dos sabían que su atracción era solamente sexual.
Hajime entró a la universidad y se mudó a Tokio, tenía 20 años, allá vivió en un departamento y termino la carrera. Entró a trabajar en una empresa de redacción y edición de libros, y aunque se aburría mucho no le quedaba de otra ya que no habíaterminado muy bien que digamos la universidad, más bien fue de chiripada.
En ese tiempo un día salió en una cita doble con una joven que como Shimamoto era coja, aunque de la pierna contraria, platicaron y pasaron un buen rato pero Hajime no volvió a verla.
Un día al caminar por la calle Hajime observó a una mujer que cojeaba como Shimamoto, vestía un abrigo rojo, bolso de charol, reloj de oro enla muñeca, parecía una mujer refinada, y con el parecido Hajime decidió seguirla hasta una cafetería donde entró y la observó otro rato, pero después de 15 o 20 min al levantarse y salir, Hajime quiso alcanzarla pero al salir de la cafetería Hajime observó que la mujer abordó un taxi y se marchó, además un hombre se acercó y tomando del brazo a Hajime le entrego un sobre con dinero le dijo quehiciera como que no había visto nada y se fue.
Después Hajime se casó con Yukiko, una chica que conoció mientras se protegía bajo un techo en una tarde de lluvia.
Tuvieron 2 hijas y como el padre de Yukiko era dueño de una constructora, le dio trabajo a Hajime. Compró un lugar en la cuidad y puso un bar, lo arreglo y puso lo necesario para que todo saliera muy bien y así fue, el bar lo ayudódemasiado para salir adelante con su familia, además, se sentía mejor trabajando allí que en la empresa de redacción.
Después de mucho tiempo un buen día Hajime se encontraba en el bar y de pronto Shimamoto llegó, aunque Hajime no se lo esperó nunca le dio mucho gusto y alegría ver a la niña ahora mujer que tanto había extrañado desde su infancia.
Después de aquel día, Hajime revivió muchossentimientos que según él, se habían quedado en el pasado.
Se vieron varias veces, salían y platicaban, y eso a Hajime de pronto comenzó a confundirlo, Hajime siempre había sentido algo muy especial desde que conoció a Shimamoto y ahora ese sentimiento había crecido al grado de pensar en dejar a su esposa e hijas.
Un día Shimamoto le pidió a Hajime que si podía llevarla a un bosque y así lo hizo. Hajime...
tracking img