Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Validacion de datos en Microsoft Excel

Es muy importante que, en un libro Excel, se ingresen los valores apropiados para las diferentes celdas, para evitar errores de calculo y asegurarnosque la información registrada sea la correcta. Una forma de asegurarnos que se ingresen los datos adecuados es validando el ingreso de información en las celdas. Para realizar esta tarea se debeproceder de la siguiente manera:
• Con la(s) celda(s) seleccionada(s) ir al menú Datos > Validación
• En la ventana "Validación de datos" se muestran tres pestañas. En la pestaña "Configuración"seleccionamos el tipo de información que queremos para la(s) celda(s) seleccionada(s). Podemos seleccionar cualquier tipo de dato; sólo números enteros, solo fechas, solo decimales, etc. Delmismo modo, también podremos establecer condiciones y límites para cada tipo de dato seleccionado. Por ejemplo, podremos decir que solo queremos número enteros menores a 100 o entre 500 y mil,inclusive podemos decir que el valor ingresado sea menor (o igual o mayor) que el valor de una celda determinada.

• En las otras dos pestañas podremos configurar el mensaje que deberá aparecer encaso de que el usuario se ubique en una celda a la que hemos aplicado validación (pestaña "Mensaje entrante"), y el mensaje que se mostrará cuando el usuario infrinja esas validaciones (pestaña"Mensaje de error"). El mensaje entrante se mostrará como un pequeño cuadro de información, mientras que el mensaje de error mostrará un cuadro de diálogo informando del hecho y pidiendo ingresarnuevamente los datos adecuados. Podremos personalizar, además, los contenidos de ambos mensajes.
• Presionamos Aceptar y listo.
Una vez realizados los cambios, al acceder a una celda convalidación se nos mostrara un mensaje avisándonos de ese hecho:

Y al ingresar un valor errado se nos mostrará un mensaje de error el cual nos pedirá ingresar la información correcta nuevamente.
tracking img