sholo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
ljgftrsdfghjklñ
Hanal Pixan

El día 31 de Octubre se llevara a cabo la muestra de altares del “Hanal Pixán” o “comida de las animas” en la ermita, que es unatradición de los pueblos mayas. Durante este evento habrán 119 Altares de Hanal Pixan y se contará con la participación diversos municipios del estado de Yucatán, Escuelas,Oficinas de Gobierno.

Esta muestra de tradiciones yucatecas consistía construir de manera representativa una choza maya, y en el interior poner el altar al difunto, adornadocon veladoras y velas de colores, también se le ofrece el tradicional “pib” (mucbil pollo) tamales, pan de muerto, chocolate, atole nuevo, yuca con miel y frutas de la épocacomo la mandarina, naranja, toronja y la jicama, el altar dedicado a los niños se adornan con juguetes tradicionales como el trompo, la kimbomba, carritos de madera y enel caso de los adultos su aguardiente, cigarros o comida favorita.
Equinoccio de Chichén Itzá

Esto es un evento muy seguido por lo locales quienes se llegan a ChichénItzá en la península de Yucatán para observar la llegada de primavera. Aquí se divierte al ver la sombra de la serpiente del rey Kukulkan bajar del castillo, es un eventolleno de historia, que mueve tanto a locales, nacionales y extranjeros, ya que este fenómeno se realiza en la la pirámide más grande de esta zona.
Carnaval de Mérida

Estefestejo que empieza a fines de enero continúa hasta la segunda semana de este mes. Todo el estado de Yucatán se realizan desfiles, disfraces y un ambiente festivo conmúsica en las calles. Es una festividad muy celebrada en la capital del estado de Yucatán, las calles se visten de fiesta, con gente disfrazada y música por todas partes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sholo simeone
  • SHOLE
  • Sholo
  • Christopher Sholes
  • black sholes
  • Modelo black-sholes-merton
  • Reseña a Shola y los leones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS