Should Y Would

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
NOMBRE DEL TEMA:

“Verbo auxiliar should y Would”.














“Verbo auxiliar should y Would”.



Importancia del uso del Verbo auxiliar Should y Would en el hámbito laboral.

El uso del verbo auxiliar Should en la lengua inglesa expresa obligaciones o consejos que se le dan a otra persona en caso de cualquier tipo de necesidad, por su lado, el verbo auxiliar Wouldexpresa posibilidad e intención sobre una acción. En el caso del estudiante, es muy útil aprender el uso de estos verbos auxiliares, para dar indicaciones, sugerencias, invitaciones o posibilidades a un cliente o interlocutor en el hámbito laboral en el idioma inglés., ya que nunca se descarta la posibilidad de que el estudiante se enfrente a este tipo de comunicación con extranjeros. Estos temas seimparten en cursos intermedios-avanzados del aprendizaje del idioma, debido a su complejidad, ya que es importante saber reconocer qué tipos de verbos existen, cómo se conjugan y las reglas gramaticales que se aplican en las diferentes personas del idioma: I, you, he, she, it, we, they y you.

Es importante aprender el uso y las reglas gramaticales de este tema a fin de poder dar a otraspersonas un consejo o sugerencia, así como definir una obligación, intensión o posibiliadad.


Teoría científica: Los verbos auxiliares.
Los verbos auxiliares cumplen una importante función en el idioma inglés, pues sirven para formar los tiempos compuestos, la voz pasiva, el futuro y el condicional. También algunas formas auxiliares se emplean para formar la interrogación, la negación, etc. y sonlos siguientes:
Auxiliary Verbs
To be / Ser, estar
To have / Haber, tener
To do / Hacer. No tiene traducción cuando se utiliza como auxiliar.
Modal Auxiliary Verbs
Can, could - Para hablar sobre la posibilidad y capacidad, pedir y dar permiso, pedir y ofrecer cosas.
May, might - Para hablar sobre la posibilidad, pedir y dar permiso.
Must - Para expresar la conclusión de que algo es cierto.También para hablar sobre la necesidad y la obligación.
Shall, Will - Se utilizan para formar el futuro.
Should [uud], Would [xuud] - Se utilizan para formar el condicional lo mismo que SHALL [ xæl ] y WILL [ uil ] forman el futur . Should es más formal y sólo se utiliza con la primera persona del singular y del plural, 'I' y 'we'. Would es
Por ejemplo el condicional de IR es:
I SHOULD GO.Iria.
HE WOULD GO. iria.
WE SHOULD GO. Iriamos.
THEY WOULD GO. irian.
YOU WOULD GO. iria.
YOU WOULD GO. iriais.
Tenemos pues SHOULD[ xuud ] en 1ª persona del singular y plural y WOULD [uud ] en las demas. Pero SHOULD y WOULD pueden también, ocasionalmente, conservar su sentido propio que es Deber (should) y Querer (would).
Si en lugar de HE WOULD GO encontramos HE SHOULD GO sabremos que no esel condicional regular ÉL IRIA sino que se ha de entender ÉL TENDRIA QUE IR. Lo mismo que I WOULD GO en lugar de I SHOULD GO significa YO QUISIERA IR.
Puede darse a confusión que si HE WOULD GO significa normalmente EL IRIA ¿como se dirá EL QUISIERA IR? Pues añadiendo LIKE. HE WOULD LIKE (WANT) TO GO.
Para precisar que se quiere decir TENDRIA QUE IR, DEBERIA IR y no IRIA se debe sustituir ISHOULD GO por otro verbo como I OUGHT [oot] TO GO.
Conjugaciones con el auxiliar WOULD [uud].
Usos del auxiliar WOULD.
Los verbos ingleses con el auxiliar WOULD se emplean en una variedad de formas. Por ejemplo, el auxiliar WOULD es usado con frecuencia en ruegos solicitudes y sugerencia.
Ejemplo: WOULD YOU PLEASE TELL ME THE TIME?
¿Por favor, me puede decir la hora?
El auxiliar WOULD tambiénpuede expresar un futuro como gerundio y es usado para expresar afirmaciones y preguntas que pertenecen al futuro en que fueron hechas.
El auxiliar WOULD también puede ser empleado en deseos pertenecientes al futuro y en las principales oraciones de sentencias que contienen condiciones falsas o improblables.
Ejemplo: I WISH THEY WOULD HELP US.
Deseo que ellos nos ayudaran.

Principales usos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Should-Could-Would Diferencias
  • Shoulder
  • Would Rather
  • El Condicional (Would)
  • would like
  • uso del should
  • Shoulder dystosia
  • American Shoulder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS