Shouldice case - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SHOULDICE HOSPITAL LIMITED


El Dr. Earle Shouldice nació en Notario, Canadá. A los 12 años se intereso en la medicina. Luego de una frustrada carrera en el sacerdocio, decide ingresar a la Facultad de Medicina.

Entre los años de las dos guerras mundiales, fuera del trabajo en consultorio medico-quirúrgico, daba clases de anatomía en la Universidad de Toronto, profundizando un interéspor la investigación.

A comienzos de la la segunda guerra mundial, ya habia estudiado extensamente la recuperación de operaciones de hernia y la deambulación precoz post-operatoria, por lo que inicio el desarrollo de una nueva técnica quirúrgica para la operación de hernias, superior a otras técnicas, que permitía una menor permanencia de los pacientes internados en el hospital y unarecuperación mas rápida, esta la experimento en reclutas del ejército.

Al finalizar la guerra, la fama de la nueva técnica origino que 200 civiles se pusieran en contacto con el medico para que les operara una vez este se retirase del servicio militar.

Debido a la escasez de camas de hospital, para este tipo de operaciones consideradas electivas y de prioridad baja, Shouldice fundo su propio hospitalen una clínica particular de 6 habitaciones en Toronto, en Julio de 1945.
Posteriormente amplio sus instalaciones a una finca de 53 hectáreas con un edificio de 1579 m2 a 24 kms del centro de Toronto. La nueva clínica tenia una capacidad de 35 camas, que posteriormente mediante un ampliación llego a 89 camas.

En 1965 falleció el Dr. Shouldice y lo sucede el Dr. Nicholas Obney, su socio,quien fue nombrado cirujano en jefe y presidente del Directorio de Shouldice Hospital, Ltd. Bajo su dirección el volumen de actividad alcanzo un total de 6,850 operaciones en 1982.


El metodo Shouldice
El hospital operaba únicamente hernias abdominales externas.
Las reparaciones primarias (es decir primera vez de operación), constituían un 82% de las cirugías en 1982. El 18% restante eranpacientes con hernias previamente tratadas.
Intervenciones de 45 mnts de duración.
Se utilizaba sedación preventiva (pastilla para dormir) y un analgésico previo a la anestesia local, junto con una inyección de novocaína en el lugar de la incisión.
El método de anestesia permitía una deambulacion inmediata del paciente y facilitaba la rápida recuperacion.
Solo en casos complejos, una cirugíapodría tardar 90 mnts y se utilizaba anestesia general.

Experiencia para el paciente
La mayoría de los pacientes potenciales se enteraban del método por la experiencia de otros.
Algunos médicos remitían pacientes, aunque era poco probable ya que la hernia es una intervención quirúrgica simple.
La mayoría de pacientes procedía de Ontario, le seguían pacientes de USA y otros procedían de otrasprovincias canadienses distintas a Ontario o de países europeos.
Algunos pacientes se diagnosticaban por cuestionario de información medica (ANEXO 1). En base a la información del cuestionario un cirujano determinaba el tipo de hernia y si el caso asociaba algún riesgo. Se revisaban antecedentes médicos y se programaba la fecha de cirugía.
Mediante base de datos computarizaba se mandabatarjeta de información. En caso necesario, se incluí un programa para perder peso antes de la intervención y un folleto describiendo el hospital y su método.-
Solo un pequeño grupo se le negaba tratamiento, sea por obesidad, alto riesgo medico o porque se concluía que no tenia un hernia.

La tarjeta de confirmación se debía devolver mínimo 3 días antes de la fecha prevista, de lo contrario secontactaba al paciente por teléfono.
Al recibir confirmación del paciente, se mandaba una carpeta con los datos del paciente a la recepción para esperar su llegada.

Pacientes llegan entre 1 y 3 de la tarde el día antes de la cirugía. SE juntan en grupos de 30 a 34 entre pacientes, amigos y familia en la sala de espera.

Luego de 20 mnts los pacientes son revisados por los cirujanos en una...
tracking img