Shouldice Hospital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SHOULDICE HOSPITAL










INDICE

CAPÍTULO I 5
GENERALIDADES 5
1.1. Descripción de la Empresa: 6
1.2. Situación de la Empresa según el caso: 7
1.3. Problemática de la Empresa según el caso: 7
1.3.1 Flujo de operaciones de la empresa según el caso: 8
CAPÍTULO II 10
DESARROLLO DEL CASO 10
2.1 ¿Cuál es el mercado para este servicio? ¿Qué tan exitoso es el Hospital Shouldice?11
2.2 Defina el modelo de servicio del Hospital Shouldice. ¿De qué manera contribuye cada uno de sus elementos al éxito del
hospital? 12
2.3 Si usted fuera Shouldice, ¿ Qué medidas, si acaso, tomaría para expandir la capacidad del hospital y cómo implementarías estos cambios? 14
CAPÍTULO III 15
PROCESO DEL HOSPITAL SHOULDICE 15
3.1 Flujo de operaciones mejorado de la empresa: 16
3.2Situación actual de la empresa: 17
RECOMENDACIONES 19
CONCLUSIONES 20








CAPÍTULO I



GENERALIDADES














1.1. Descripción de la Empresa:
El caso es acerca del hospital, Shouldice Hospital Limited, ubicado en Canadá. El Hospital, se especializa en cirugías de hernias. Tiene como pacientes a ciudadanos canadienses a lo largo de todo el país. Su equipo dedoctores y enfermeros son especialistas y el dueño se preocupa porque estos tengan un ambiente cómodo e ideal para desarrollarse. Ellos innovan el trato con sus pacientes. Las operaciones, por ejemplo, no toman mucho tiempo y el cirujano puede consultar con otros, en el caso que tenga algún inconveniente, de modo que todos aprenden entre sí. Las operaciones no son lo único por lo que el hospitaldestaca sino también por la experiencia que vive el paciente dentro del mismo. Una vez que las operaciones terminan, el paciente debe caminar, movilizarse dentro del hospital y hasta establecer relaciones con otros pacientes con la ayuda de los enfermeros, a fin de que se recuperen mucho más rápido y compartan su experiencia con los nuevos pacientes.

1.2. Situación de la Empresa según el caso:Shouldice es un hospital especializado en operaciones de hernias, el cual atraviesa una situación en la cual sus representantes no logran definir cuál es la opción por la que se deberá optar para el crecimiento del hospital.

1.3. Problemática de la Empresa según el caso:
Debido a la situación expresada en el punto anterior la administración del hospital plantea distintas variables para elcrecimiento del mismo, las mismas que se plantean a continuación:
• Expansión geográfica local e internacional.
• Incremento de días laborables para cubrir la demanda.
• Uso de herramientas de promoción.
Estos puntos son los que generan disyuntiva dentro de la administración del hospital, mismos que serán desarrollados y explicados a lo largo de este informe, a fin de plantear la mejor soluciónpara el caso.

1.3.1 Flujo de operaciones de la empresa según el caso:
 Proceso de Evaluación:

 Proceso principal de la empresa:








CAPÍTULO II



DESARROLLO DEL CASO














2.1 ¿Cuál es el mercado para este servicio? ¿Qué tan exitoso es el Hospital Shouldice?
El mercado para este servicio son hombres de 41 años a más pertenecientes a las clasesA y B provenientes de Canadá. El Hospital es bastante exitoso a tal punto que sus pacientes son referidos por la reputación del mismo. Por lo cual no invierten en herramientas de promoción. Asimismo, sus operaciones son exitosos y los métodos innovadores lo cual sumado al servicio de calidad que ofrecen es un paquete ideal para cada paciente. Cabe mencionar, que los precios no son altos ($650.00 yse adicionaba $300 si la cirugía requería anestesia), en comparación con otros hospitales.


2.2 Defina el modelo de servicio del Hospital Shouldice. ¿De qué manera contribuye cada uno de sus elementos al éxito del hospital?
El hospital trabaja sobre la base del modelo de Atención Personal. El cual por definición involucra al vendedor individual y al cliente. En este caso, se aplica de cada...
tracking img