Si contaminas te mueres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 101
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI CONTAMINAS TE MUERES

1. Tema: contaminación ambiental
2. Problema:
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población; o que puedan serperjudiciales para la vida vegetal o animal; o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación, y el goce de los mismos.
Clases de contaminación ambiental:
Contaminación atmosférica: Debido a las emisiones en la atmósfera terrestre, en especial, de dióxido de carbono. Los contaminantes principales son los productos de procesos de combustión convencional en actividades de transporte,industriales, generación de energía eléctrica y calefacción doméstica, la evaporación de disolventes orgánicos y las emisiones de ozono.
Contaminación del agua: Se refiere a la presencia de contaminantes en el agua (ríos, mares y aguas subterráneas). Los contaminantes principales son los vertidos de desechos industriales (presencia de metales y evacuación de aguas a elevada temperatura) y de aguasservidas (saneamiento de poblaciones).
Contaminación del suelo: La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productosindustriales. Los químicos más comunes incluyen hidrocarburos de petróleo, disolventes, pesticidas y otros metales pesados. Este fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos. En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. Ladelimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.
3. Antecedentes: la contaminación es un problema crítico que vive nuestra sociedad. En el cual somos culpables todos los humanos por el poco sentido de pertenencia que tenemos hacia nuestroambiente. Es un problema a nivel mundial ya que afecta a los seres humanos sí no que abarca a cualquier ser vivo que exista en este mundo.
Debemos tener conciencia de lo que estamos dejando a futuras generaciones.
4. Justificación:
Hablamos de este tema porque nos parece de gran interés para la comunidad, así todos aprendemos a cuidar el medio donde vivimos y vivirán las siguientes generaciones.Este tema nos llama mucho la atención porque es algo que está pasando actualmente en el mundo y es el hombre el principal protagonista de este acto que por beneficiar a la comunidad nos está matando. Es decir la innovación y la modernización de las industrias.
5. Objetivos:
La concientización de las personas.
Que las personas entiendan la importancia del medio ambiente
Promover el reciclaje yla reutilización.
Dar a conocer bien el concepto de contaminación.
Que las personas se den cuenta de que manera están contaminando.

6. Factibilidad:
Se contamina de muchas formas:
ATMOSFERICA | AGUA | SUELO |
Transporte | Vertidos de desechos | La tala de arboles |
industrias | Vertidos de petróleo | Arrojar desechos |
calefacción | Sobreexplotación marina | Fertilizantes |

Los sereshumanos cotidianamente utilizamos el transporte para ir de un lugar a otro. Al igual que las industrias son necesarias por los productos que nos brindan y por el empleo.
La tala de árboles es una de las mayores actividades que el ser humano realiza con el fin de obtener madera para hacer los diferentes productos.
Las otras formas de contaminación se dan por el abuso de los recursos naturales.
7....
tracking img