Si deseas realmente mejorar como estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si deseas realmente mejorar como estudiante, quizás lo siguiente te pueda ayudar:
TU ESFUERZO PERSONAL TE AYUDARÁ MUCHO EN TU TRABAJO DE ESTUDIANTE.

Hay una serie de dificultades típicas en el estudio en las que probablemente han caído algunos de ustedes. Ya sea porque tienen dificultades en la concentración, falta de voluntad, etc. Sin embargo hay que superarlas, porque según pasen los años,esos problemas no van a mejorar. Al contrario, tenderán a empeorar ya que el grado de exigencia académica va aumentando.

Además la elección de carrera alrededor de los 18 años es difícil, puedes elegir la carrera que más salidas tiene, o la que tus padres recomiendan, o la más fácil, pero debes tener cuidado ya que con esa elección hipotecarás tu vida para siempre, no olvides que vas a vivirde ella.
Estoy convencida de que el potencial de la ciencia para mejorar la vida, no puede ser actualizado a menos que ustedes, los adolescentes comprendan las ciencias y las matemáticas, esto les permitirá adquirir hábitos mentales científicos.

Generalmente aprendemos cuando participamos activamente en situaciones relevante o significativas, con propósito y responsablemente.

AFRONTEN LARELIDAD

Frecuentemente ustedes los alumnos critican a sus profesores cuando en las calificaciones de sus exámenes no salen tan bien como esperaban o, en general, cuando obtienen resultados malos. Sin embargo cada uno de ustedes tiene que entender claramente que el profesor solo califica lo que escriben en el examen, por lo que en realidad el que se reprueba eres tú. Debes entender que a ningúnprofesor le gusta que sus alumnos reprueben los exámenes que él elabora para sus alumnos ya que ellos se culpan a sí mismos por el hecho de que los alumnos reprueben. Para un profesor el no poder ayudar a un estudiante a desarrollar sus potencialidades es muy frustrante ya que considera que ha fracasado.
El enseñar no es tarea fácil y siempre hay unos profesores mejores que otros y debemos derecordar que la responsabilidad al estar estudiando es de ustedes los estudiantes y que los profesores y sus padres no tienen la culpa de sus malas calificaciones. Es necesario que tomen conciencia de que el estudio requiere preparación y tiempo, el asumir este compromiso contigo mismo te ayudará a que en lo futuro seas una persona exitosa y que no culparás a nadie de tus fracasos.

LA COMUNICACIÓNCON LOS PROFESORES ES INDISPENSABLE
El vivir dentro de los recintos estudiantiles da lugar a que existan las relaciones profesores-alumnos; estás son inevitables y por lo tanto tendrás que afrontarlo como un ser adulto ya que en este lapso de la vida; los profesores te exigirán mas y tolerarán menos tus excusas
Los profesores esperan que te comportes como adulto y té exigirán más y toleraránmenos que en las instituciones anteriores en las que has estado. Al principio algunos profesores te parecerán fríos o antipáticos la primera vez que trates de comunicarte con ellos. Sin embargo, la mayoría de ellos se interesan sinceramente en ayudar a sus alumnos, a pesar de que ustedes los estudiantes no lo crean así, por lo que te recomiendo que los busques para que te orienten. Algunos de ustedeslos estudiantes piensan, que el desafío de la escuela radica principalmente en evitar a los profesores exigentes y engañar a los otros. Por su parte generalmente los profesores piensan que los alumnos están mas enfocados en divertirse, copiar las tareas y copiar en los exámenes. Este tipo de discusión podríamos prolongarla indefinidamente, teniendo los dos lados parcialmente razón y equivocándoseen mucho. Sin embargo EL VERDADERO RETO PARA LOS ESTUDIANTES Y LOS PROFESORES ESTA EN TRABAJAR JUNTOS HACIA METAS COMUNES, ACEPTANDO DIFERENCIAS DESDE CADA PUNTO DE VISTA...

CONSEJOS PARA UNA BUENA RELACIÓN ALUMNO-PROFESOR.
1. No llegar tarde a clases, eso provoca una mala impresión de ti.
2. Debes de estar atento y alerta en clase.
3. No permitas que tus amigos o compañeros te busquen...
tracking img