Prostata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta página se explica una dieta para la próstata:
http://www.botanical-online.com/medicinalsdietaprostata.htm#listado

Lo que usted debe saber sobre los problemas de la próstata
En esta página:
* La próstata
* Problemas de la próstata
* Prostatitis
* Agrandamiento de la próstata
* El agrandamiento de la próstata no es un signo de cáncer
* Cómo se determina lagravedad del agrandamiento de la próstata
* Exámenes para detectar el agrandamiento de la próstata
* Tratamiento del agrandamiento de la próstata
* Quitar tejido de la próstata no significa quitar toda la glándula
* Efectos secundarios de los tratamientos para la próstata
* Esperanza a través de la investigación
* Glosario
* Cómo obtener más información
* AgradecimientosLa próstata
La próstata* forma parte del aparato reproductor del hombre. Tiene el tamaño aproximado de una nuez y rodea la uretra, que es un tubo ubicado justo abajo de la vejiga urinaria.
La uretra tiene dos funciones. La primera es llevar la orina desde la vejiga urinaria hacia fuera del cuerpo al orinar. La segunda es llevar el semen durante el clímax sexual o eyaculación. El semen es unamezcla de esperma y líquido que viene de la próstata.
*Las definiciones de las palabras en negrita se encuentran en el glosario.

Vías urinarias del hombre. La próstata rodea la uretra. La uretra es donde la orina sale de la vejiga urinaria.
[Arriba]
Problemas de la próstata
El problema de la próstata más frecuente en los hombres menores de cincuenta años es la prostatitis.
En los hombresmayores de cincuenta años, el problema de la próstata más frecuente es el agrandamiento de la próstata. Esta afección también se conoce como hiperplasia benigna de próstata (benign prostatic hyperplasia, BPH por sus siglas). Los hombres de mayor edad también corren el riesgo de presentar cáncer de próstata, pero esta enfermedad es mucho menos frecuente que el agrandamiento de la próstata. ElNational Cancer Institute, que en español se llama Instituto Nacional del Cáncer, ofrece más información sobre el cáncer de próstata. (Véase la sección “Cómo obtener más información”.)

El problema de la próstata más frecuente en hombres de menor edad es la prostatitis. En los hombres de mayor edad, es el agrandamiento de la próstata.
[Arriba]
Prostatitis
“Prostatitis” significa inflamación dela próstata. La próstata inflamada puede estar hinchada, enrojecida y caliente. Si usted tiene prostatitis, puede presentar uno o más de los siguientes síntomas:
* ardor al orinar
* necesidad de orinar con más frecuencia
* fiebre
* cansancio
La inflamación de cualquier parte del cuerpo por lo general es una señal de que el cuerpo está combatiendo microbios o reparando una lesión.Algunos tipos de prostatitis son causados por microbios, específicamente bacterias. Si usted tiene una prostatitis bacteriana, el médico puede ver las bacterias al examinar una muestra de su orina en el microscopio. Luego le puede dar un antibiótico para combatir las bacterias.

Si usted tiene una prostatitis bacteriana, el médico puede ver las bacterias al examinar una muestra de su orina en elmicroscopio.
Si tiene infecciones repetidas, es posible que tenga un defecto de la próstata que permita el crecimiento de bacterias. Generalmente este defecto se puede corregir con una cirugía.
La mayoría de las veces los médicos no encuentran bacterias en los hombres que tienen prostatitis. Si tiene problemas urinarios, el médico buscará otras posibles causas, como cálculos renales o cáncer.Si no se encuentran otras causas, es posible que el médico determine que usted tiene una afección llamada prostatitis no bacteriana.
Los antibióticos no surten efecto en la prostatitis no bacteriana. Tal vez tenga que colaborar con el médico para determinar el mejor tratamiento para usted. Quizá le sirva cambiar la dieta o tomar baños calientes. Es posible que el médico le dé una medicina...
tracking img