Si se puede morir de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Si se puede morir de amor!
Hay quienes dicen que esto no es posible, Que rotundamente y Definitivamente no se puede morir de Amor! De hecho hay una canción que dice “Nadie se muere por un amor queno le conviene nadie se muere, nadie se muere”. La realidad de esto es que si existe lo que yo llamo AMORES NOCIVOS; amores que hacen sufrir, causan depresión, ansiedad, que angustian, descalifican eincluso pueden matar; son relaciones nocivas que dejan secuelas, y que según los expertos, muchas personas padecen.

El psicólogo clínico Walter Riso, quien en Amores altamente peligrosos(Zenith), señala que “entre el 20 y el 30% de la población padece uno de estos estilos en su caso extremo. A ese nivel se considera un trastorno de la personalidad”.

Muchos jóvenes a nuestra edad ya seenfrentan cara a cara con la muerte como consecuencia de relaciones amorosas, que tras entregar su alma su espíritu y literalmente su Cuerpo, contrajeron enfermedades de transmisión sexual. Seis de cadaveinte chicas en los estados unidos se suicidan, a menudo por corazones rotos, o por la culpa que trae una relación sexual prematrimonial.

En contraste, también hay quienes mueren por un amorreal, leamos esta historia: Una pareja de novios, habían estado separados por ocho semanas. Eso no es mucho tiempo, para personas que tienen poco interés la una de la otra. Pero para quienes se aman comoSarah Copley y Michael Blakesly, de Londres Inglaterra. Es realmente un plazo excesivamente lento y doloroso. Al regresar Michael de su viaje Yugoslavia, Su novia Sarah de dieciocho años lo esperabaen el aeropuerto. Fue tan grande la emoción de encuentro que Sarah sufrió un agudo ataque de asma que le rompió las arterias. Murió ahí mismo en los brazos de su amado. La emoción y el Asma lamataron, “Esta joven literalmente murió de amor” fue el récipe medico.

Esta noticia es triste pero romántica; penosa y sin embargo reconfortante. Deprime el espíritu, pero también infunde esperanza. En...
tracking img