Siacariato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2. Un nuevo y sanguinario "trabajo" en Internet...El sicariato on line

Los sicarios en Sudamérica nacieron en Colombia y de allí su actividad se exportó a otros países, entre ellos elEcuador, donde en los últimos meses se han registrado misteriosos asesinatos que, a decir de la policía, fueron ejecutados por estos asesinos a sueldo.

Los sicarios en el país de Shakira y del pibeValderrama tienen un accionar individual, son extraídos violentamente del núcleo familiar, del barrio, de la comunidad y sin darse cuenta, muy pronto están haciendo sus trabajos por encargo y fuera detoda ley.

Dice el escritor Mario Vargas Llosa, que para graduarse de sicario hay que pasar ciertas pruebas, como para ser caballero en la Edad Media. La más severa, termómetro de la sangre fría delaspirante, dice, consiste en matar a un pariente cercano, pero más común es la de apostarse ante un semáforo y descerrajarle un tiro al primer automovilista detenido por la luz roja.

“Quien apruebatiene derecho a su caballo, es decir, a su moto y su arma de fuego. Es entonces cuando el joven va a postrarse a los pies de la Virgen de Sabaneta y hacer bendecir los tres escapularios que llevarásiempre encima, uno en la muñeca, para el pulso; otro en el corazón, para proteger su vida, y el último en el tobillo, por dos razones: para escapar a tiempo y para que la cadena de la moto no se lodañe demasiado. (Al disparar, desde la moto en marcha, el sicario mantiene el equilibrio apretando los talones contra su máquina, como el jinete los ijares de su montura, y con frecuencia la cadena de lamoto lo hiere. Esa es la razón, me aseguran, de que la cirugía plástica del tobillo sea, en los hospitales "paisas", la más avanzada del mundo.)”.

Sin embargo, ahora está de moda el servicio desicariato on line. Para ello han aparecido algunos sitios en Internet que además de dar cuenta de la historia del sicariato en Colombia también ofrecen un foro donde los supuestos asesinos ofrecen...
tracking img