Siatema masa resorte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA MASA RESORTE
Practica No. 1

Presentado por:

Deiver Darly Murcia Briceño COD. 2083109José David Muñoz Galindo COD. 2043207
Wilson Fernando Chaparro BarreraCOD. 2052207

Presentado a:
Carlos Dorado

RESUMEN
Utilizando resortes de diferentes tamaños y dimensiones, observamos su comportamiento, cuando estos sufren un proceso deelongación, se pretende analizar, identificar y determinar la intensidad de las fuerzas. Esto es la variación de la longitud con respecto a la posición del extremo libre cuando no hay ninguna pesa.Durante la práctica experimental obtuvimos una toma de datos y calculamos el coeficiente, entre las fuerzas aplicadas y el alargamiento que cada una produce en el resorte.
OBJETIVOS
En esta prácticase busca:
1. Dar a conocer la ecuación de movimiento del sistema masa-resorte.
2. Aplicar cálculos matemáticos, para maximizar nuestro conocimiento con esta práctica que nos permite detallarminuciosamente cada comportamiento de los resortes.

INTRODUCCIÓN
En este laboratorio se puede ver la importancia del sistema masa-resorte, así como la ecuación, ejemplos prácticos de la aplicación delos conocimientos físicos y matemáticos aplicados a la ingeniería civil.
Estos procesos son medios de ayuda y conocimiento para la ingeniería civil, como ciencia al servicio del hombre, el progresode un país y una sociedad a favor de esta.

MARCO TEORICO
Masa: La masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional deUnidades es el kilogramo (kg). No debe confundirse con el peso, que es una fuerza.
Fuerza: Una fuerza es toda acción que puede cambiar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo o bien producir...
tracking img