Sicht-ucv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central De Venezuela.
Facultad De Humanidades Y Educación
Escuela De Bibliotecología Y Archivología
Metodología De La Investigación II

ACTUALIDAD Y FUTURO



Caracas, 2011.
Índice

Introducción 3
Planteamiento del Problema.4
Objetivo De La Investigación. 4
Objetivos específicos. 4
Justificación de la investigación. 4
Diseño de la investigación. 6
Capitulo I:
Sistema de Información.7
Tipos y Usos de los Sistemas de Información. 9
Elementos de un Sistema de Información. 10
Clasificación de los Sistemas de Información. 11
Capitulo II:
Sistema De Información Científica, Humanística y Tecnológica. 12
Situación actual de la estructura. 12Situación deseada. 14
Filosofía Del SICHT-UCV. 15
Misión y Visión. 18
Cambio cultural de la organización del SITCH. 18
Objetivos del SITCH. 19
Propósito, Funciones Y Estructura De Las Dependencias Del SICHT-UCV. 20
Entrevista. 27
Revisión Teórica. 28
Conclusión. 31Introducción.

Los sistemas de información son una de las herramienta empleadas por la Universidad Central de Venezuela para el manejo de información de la universidad, estos sistemas facilitan el acceso de los usuarios a todo tipo de información relacionada a la U.C.V.

Actualmente estos sistemas son empleados en sus bibliotecas y son constantemente renovados y mejorados en este momentoesta entrando en vigencia un nuevo proyecto que pretende replantear las funciones y procesos que se desarrollan actualmente, así como también un restructuración de la organización y los concejos encargados de el. Este proyecto lleva por nombre ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL CONSEJO CENTRAL DEL SICHT-UCV Por La Modernización De La Gestión De La Información Y Del Conocimiento, y fue elaborado por elCONSEJO CENTRAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA, HUMANÍSTICA Y TECNOLÓGICA.

La intención de este proyecto investigativo es analizar de manera general los sistemas de información y examinar este proyecto con el fin de comprender el estado actual y futuro del Sistema de Información Científica, Humanística y Tecnológica (SICHT). Al ser de carácter documental se enfoca en larecolección de datos y el análisis de los mismos con el objeto de visualizar de manera clara la función del sistema.


Planteamiento del Problema

La Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela es un eslabón de suma importancia, no solo para la enseñanza superior o el uso del estudiantado, asimismo forma parte esencial del patrimonio cultural de la nación y es una de las principalesfuentes bibliográficas para personas de todos los estratos sociales del país. Gran parte de la biblioteca depende de los sistemas de información entre ellos se encuentra el Sistema de Información Científica, Humanística y Tecnológica (SICHT). Una institución encargada de coordinar y dirigir la gestión de la información y el conocimiento, de todas las Unidades y Servicios de Información Académica dela Universidad Central de Venezuela.

Estudiantes, Docentes, Empleados e Investigadores emplean servicios como este a mayor o menor medida, dependiendo del conocimiento que tengan o manejen en relación a las herramientas que dicho sistema provee.

En la actualidad el sistema se encuentra en un proceso de reinvención e innovación, pretende el mejoramiento de los servicios prestados...
tracking img