Siclo contable de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE….....................................................................2

CICLO CONTABLE DE LA EMPRESA……………..3

CONSEPTO Y ELEMENTOS DE LA CUENTA….4

OBJETIVO……………………………………………….5CONCLUSION…………………………………………..6

BIBLIOGRAFIA………………………………………….7

CICLO CONTABLE DE LA EMPRESA

El ciclo contable es el período de tiempo en el que seregistran todas las transacciones que ocurren en una empresa y sea mensual, trimestral, semestral o anualmente.
Los procedimientos del ciclo contable son aquellos pasos que se realizan para mostrarfinalmente la información financiera de una empresa.
Sabiendo que una empresa de capital está compuesta por varios socios y que sus ingresos provienen de las ventas de mercancías o servicios es precisodefinir entonces que es un diario y que es un mayor.
El diario es el libro en el que se anotan o registran las operaciones de las empresas al momento de realizar una transacción.
Entre lascaracterísticas de un diario podemos mencionar:
que posee una primera columna indicando la fecha, luego otra donde se anota el detalle, una tercera que se llama referencia que es donde se anota el número ocódigo que corresponde a la cuenta que se carga; tiene tres columnas seguidas donde aparecer a un auxiliar, el débito y el crédito; en el auxiliar se anota el importe de una cuenta que se haya cargado oacreditado y que la misma tenga su cuenta auxiliar; en el débito se anotará el importe que se carga, y en el crédito el importe que se acredita.
El mayor es un libro de segunda anotación el cualrecibe la información del diario indicando los débitos y créditos que se realizaron en el diario. Los pases al mayor debe empezar con el pase del asiento débito, se registran los datos en el ladoizquierdo de la cuenta débito; en la columna de la fecha, la fecha, en la columna de referencia, el número de la página donde se tomó el asiento, en la columna de valores el importe del débito....
tracking img