Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sintomas

La infección inicial puede no producir síntomas. Algunas personas con infección por VIH no tienen síntomas entre el contagio y desarrollo del SIDA.
SÍNTOMAS PRINCIPALES
Agotamientoprolongado e inexplicable.
Glándulas hinchadas (nódulos linfáticos).
Fiebre que dure más de 10 días.
Resfriados.
Exceso de sudor, especialmente de noche.
Lesiones de boca incluyendo llagas yencías hinchadas y dolorosas.
Dolor de garganta.
Tos.
Acortamiento de la respiración.
Cambio en los hábitos, incluyendo el estreñimiento.
Diarrea frecuente.
Síntomas de una infecciónespecífica (tales como cándida, neumonitis, etc...).
Tumores (sarcoma de Kaposi).
Erupciones en la piel u otras lesiones.
Pérdida de peso no intencionada.
Malestar general o inquietud.
Dolor decabeza.

Tratamiento

Actualmente existen medicamentos, llamados antirretrovirales, que inhiben enzimas esenciales, la transcriptasa reversa, retro transcriptasa o la proteasa, con lo que reducen lareplicación del VIH.

El común denominador de los tratamientos aplicados en la actualidad es la combinación de distintas drogas antiretrovilares, comúnmente llamada "cóctel".
Estos "cócteles"reemplazaron a las terapias tradicionales de una sola droga que sólo se mantienen en el caso de las embarazadas VIH positivas. Las diferentes drogas tienden a impedir la multiplicación del virus y, hacen máslento el proceso de deterioro del sistema inmunitario. El "cóctel" se compone de dos drogas inhibidoras de la transcriptasa reversa (las drogas) AZT, DDI, DDC, 3TC y D4T) y un inhibidor de otrasenzimas las proteasas.

Prevencion

La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitirpor la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o...
tracking img