Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el VIH?
Las siglas VIH significan: Virus de inmunodeficiencia humana
El VIH es un virus. Los virus tales como el VIH no pueden crecer o reproducirse por sí mismos, deben infectar lascélulas de un organismo vivo para duplicarse (es decir, hacer copias nuevas de sí mismos). El sistema inmunológico humano a menudo encuentra y mata a los virus con relativa rapidez. No obstante, el VIHataca el sistema inmunológico mismo, es decir, aquel que se encarga de deshacerse de los virus.
¿Qué es el SIDA?
Las siglas SIDA significan: Síndrome de inmunodeficiencia adquirida
El SIDA es unaafección médica. A una persona se le diagnostica SIDA cuando su sistema inmunológico es demasiado débil para combatir las infecciones.
Desde que el SIDA se identificó por primera vez a comienzos dela década de los ochenta, un número sin precedentes de personas se vieron afectadas por la epidemia mundial de SIDA. Actualmente, se calcula que hay 33,3 millones de personas que viven con VIH/SIDA.Síntomas y signos del Sida
Síntomas crónicos como:
• Linfas hinchadas – normalmente uno de los primeros signos de la infección del HIV.
• Diarreas
• Pérdida de peso
• Fiebre
• Tos ydificultades para respirar
PREVENCIÓN DEL SIDA.
FORMAS DE TRANSMISIÓN DEL SIDA
Para que la transmisión de la enfermedad sea efectiva hace falta cierta cantidad de virus. Por eso el contacto con algunosfluidos que contiene el virus no producen contagio.
TRANSMISIÓN SEXUAL
El semen y el líquido vaginal son unos fluidos con un gran volumen de VIH. Durante las prácticas sexuales se producen una seriede heridas diminutas por las que fácilmente se puede transmitir el VIH. Por eso, practicar el sexo son protección es una práctica muy peligrosa. El VIH se transmite tanto en el sexo vaginal, como enel anal y el oral. Este último es peligroso si se ha producido alguna herida en la boca. Se transmite entre personas de diferente o mismo sexo. La menstruación aumenta el riesgo de transmisión...
tracking img