Siddartha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: (SINOPSIS)

Con los ojos vueltos hacia el oriente, Hermann Hesse encontró en el brahmanismo y el budismo de la india, la posibilidad de acceder a ciertas modalidades de conocimiento para enriquecer la vida interior.se convenció de que toda búsqueda espiritual se inicia dentro de nosotros mismos.

En esta obra el autor reflexiona acerca de nuestros verdaderos alcancesespirituales, por ello la novela abrió en occidente la puerta a una conciencia más libre, con la cual es posible encontrar respuestas a las eternas interrogantes: ¿Quiénes somos? ¿De donde venimos? ¿Hacia donde vamos?

Asimismo en Siddhartha, majestuosa obra de las letras universales Hermann Hesse pormenoriza extraordinariamente y con exagerada elegancia el gran esfuerzo de un joven brahmán porconseguir la perfección y la dicha en la suprema abdicación y en la vida solitaria e imaginativa.

Datos biográficos:

Poeta, novelista y pintor alemán, nació en la localidad de Calw, el 2 de julio de 1877. En 1904, publico su primera gran obra, Peter camenzind, unahistoria de tintes autobiográficos

En 1906 publico la obra bajo la rueda rememorando sus años de insurrección educacional.

En 1911 realiza un viaje a la india lugar en el que se impregna de filosofía y sensibilidad oriental al mismo tiempo que transforma sus valoresespirituales.

El estallido de la primera guerra mundial provoca en Hesse un énfasis en sus postulados más pacifistas y una crítica a los sangrientos procederes bélicos. Esta crítica le valió el calificativo de traidor por parte de muchos sectores de la sociedad germana.

En "Siddhartha" (1922) invoca sus vivencias espirituales hindúes acercándose a la figura de Buda y en "El loboestepario" (1927) muestra la dualidad natural de la existencia humana, dualidad también implícita en "Narciso y Goldmundo" (1930).

En 1923 adquiere la nacionalidad suiza

El 9 de agosto de 1962 fallece en Montagnola a causa de una hemorragia cerebral. Tenía 85 años.

Propósito de la lectura:

Dar al lector una idea de la vida de un ser en busca de su propia esencia de, su yo interiorponiendo a prueba nuestras convicciones y aceptando que los valores que sustentan nuestra visión del mundo tienen que ir readaptándose a medida que vamos creciendo interiormente.

Mención del tema o asunto que trata:

El gran esfuerzo de un joven Brahmán por conseguir la perfección

Lugar donde se relata la historia:

La historia se desarrolla en un lugar de la India

Personajes principales:Siddhartha, govinda, gotama, kamala, vasudeva, kamaswami,

Personajes secundarios:

El padre, los samanas, el hijo

Contexto:

Un cambio en la concepción del mundo. Hesse, enfoca una realidad espiritual mucho más rica y significativa. En esta obra nos habla de la posibilidad de alcanzar una certeza no solamente intelectual.

El hijo del brahmán

Los samanas

Gotama

DespertarKamala

Entre los hombres

Sansara

A orillas del rio

El botero

El hijo

Om

Govinda

Idea principal de la lectura:

La idea principal que el autor quiere reflejarnos con este libro es el hacernos ver la sociedad materialista en la que el mundo se ha convertido.
También que cada persona debe fijarse un objetivo que debe seguir pero sin olvidarse de lo que pasa alrededorResumen:

Sidarta es el hijo de de un brahmán aunque tiene como maestros a grades sabios su sed de conocimientos, lo llena de inquietud la cual comparte con su inseparable amigo govinda su amigo quien le profesa gran admiración. ellos acostumbran llevar a cabo todos los ritos que su religión implica,(abluciones, sacrificios ayunos meditación …..) sin embargo para sidarta todo esto no le es...
tracking img