Siddharta

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Siddharta es el primer libro que leo del nobel de literatura suizo Herman Hesse y debo decir que me ha gustado bastante. Se lee bastante rápido y el estilo es muy poético. Elmismo lo consideraba un “poema hindú”.

La historia cuenta el viaje espiritual de Siddharta, un joven bramán que quiere encontrar la sabiduría. Esto le lleva a perseguirla durantetoda su vida. Primero la busca con los bramanes de los que siente que ya no puede aprender más, por lo que se refugia con los samanas que llevan una vida de ayuno y meditación.Cuando llega a la conclusión de que no va a hallar nada con los samanas, él y su amigo Govinda parten al encuentro de Buda, Siddharta queda entonces fascinado por sus enseñanzas,pero sus propios pensamientos le llevan a no seguir ninguna doctrina y rechaza ser discípulo de Buda, mientras su compañero de viaje se queda como discípulo. Posteriormenteencuentra a Kamala, una mujer de belleza extraordinaria con la que comienza una extraña relación de amor, para ello se convierte en un comerciante de éxito y un hombre rico. Se aparta desu vida anterior, hasta que un día hastiado de su vida actual vuelve a meditar y decide dejarlo todo atrás.

Hesse muestra en este libro las líneas maestras de su pensamiento.Se narra la ansiada lucha del ser humano por encontrar la perfección y la espiritualidad así como también una gran sensualidad, ya que se llega a olvidar de todo por Kamala, poramor.

Se muestra también un hastío de la sociedad, un cansancio de la riqueza una vez alcanzada.

Finalmente “la moraleja” extraída puede ser que cada cual debe seguir sucamino y realizarse así mismo de la manera que le dicte su conciencia aunque sea de la forma más simple a los ojos de los demás.

Me parece una lectura obligada y una gran novela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddharta
  • siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS