Siddharta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Veinte años después de terminar la primera contienda mundial, se desato el conflicto más devastador que ha padecido la humanidad

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los conflictos más importantes de la historia. Se inicio el 1 de septiembre de 1939 -fecha de la agresión alemana contra Polonia-, hasta el 2 de septiembre de 1945, día de la capitulación de Japón.En él, murieron alrededor de 55 millones de personas a causa de los bombardeos y el hambre. Sin embargo, lo más alarmante fue la liquidación física que llevo a cabo Hitler contra los judíos y los prisioneros soviéticos mediante las cámaras de gas o los asesinatos masivos. En definitiva, un conflicto que ha pasado a la Historia por las víctimas, los protagonistas y la reestructuración de lasfronteras de Europa.
Toda esta situación fue el producto del más acelerado desarrollo científico y tecnológico para exterminar al enemigo, para destruir seres humanos. 



ANTECEDENTES DE LA GUERRA



Son muchos los antecedentes que intentan explicar el origen de la guerra. De entre muchas de estas causas destacan:


- El agotamiento de la economía, así como el agotamiento de la demografía delos que vencieron en la Primera guerra Mundial.

- La división de Europa en nuevos estados.

- La proliferación de las Dictaduras, con Hitler, franco, Mussolini etc...

- La principal causa fueron las incoherentes y extravagantes exigencias de Alemania que amenazaban las democracias europeas.


Tras el Tratado de Versalles de 1919, alemania se vio muy poco beneficiada con el final de laguerra, la gran perdida de territorios y la perdida de gran parte de sus fuerzas armadas, llevaron a alemania a formar una ola de venganza contra sus enemigos. Tras el estallido de la crisis financiera de 1929, Alemania se ve en una crisis gigantesca, algo que la republica del Weimar, como se llamaba alemania en esa epoca, no supo contener, esto dio lugar a que lideres nacionalistas con unapostura muy diferente a la presentada por el tratado de versalles, llegaran al poder. En 1933, Adolf Hitler es elejido democraticamente, a los pocos meses alemania se convierte en una dictadura firme, que rompe con las reglas impuestas por el tratado de Versalles, y hace crecer economicamente e industrialmente a Alemania, ademas de convertirla en una potencia militar capaz de rivalizar a potencias deesa epoca como la Union Sovietica o el Imperio Britanico.
En 1936 se inicia la Guerra civil Española a la que Hitler con su aliados Benito Mussolini no dudan en intervenir para el bando de Francisco Franco, la guerra civil se extendio hasta 1939 y sirvio como ensayo militar para lo que vendria poco despues.
En 1938, Hitler con la excusa de unificar los pueblos de habla germana, decide invadirpacificamente Austria, y formando el Gran Tercer Reich.
En 1939, Alemania, invade Checoslovaquia, y se anexiona ese pais, los aliados occidentales le dejan salirse con la suya. Hitler sabe que la potente industria checa trabajara para el Tercer Reich
El mismo año Estados unidos, acepto una ley de neutralidad, para no verse arrastrada nuevamente a un conflicto militar.
El 23 de agosto de 1939, unasemana antes del inicio a la Invasion a Polonia, Hitler manda a su ministro de asuntos exteriores Von Ribbentrop quien firma un historico tratado de no agresion y ayuda mutua con la Union Sovietica.
Ahora sin nada que temer de la Union Sovietica, ni Estados Unidos, Hitler lanza su campaña para aniquilar a Polonia, lo que Hitler consideraba la peor mounstruosidad del tratado de Versalles. ANTECEDENTES :
1918. Francia y Alemania firman el armisticio que pone fin a la 1ª Guerra Mundial “la guerra que ha de acabar con todas las guerras”.[1]
 En el Tratado de Versalles, las potencias vencedoras, considerando culpable a Alemania del conflicto decidieron imponerle unas cláusulas de reparaciones económicas que debía pagar a cada una de las potencias victoriosas. El pago de estas...
tracking img