Siddharta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"SIDDHARTA"

SIDDHARTA
La obra Siddhartha me dejó mucho que pensar, porque tiene razón en muchas cosas de las que presenta la obra; en primer lugar Siddharta busca encontrarse a sí mismo, y tratade buscarlo probando diferentes cosas, y a veces nos alejamos de nuestros seres queridos para poder encontrarnos sin saber que realmente somos nosotros mismos, pero también creo que tiene razón en laidea de que hay que vivir el presente, no hay que pensar en el pasado ni en el futuro, además tiene razón en que la sabiduría no es comunicable como el saber, porque la sabiduría de uno no se puedecompartir; ya que se trata de la experiencia de uno mismo y del punto de vista de la persona, en cambio el saber si; ya que son cosas concretas y que independiente mente del punto de vista de laspersonas es casi siempre lo mismo.
Herman Hesse (el autor de esta obra literaria) nos hace viajar atreves de la vida de Siddhartha quien logro llegar a un estado de paz interior y pureza espiritual através de la oración, reflexión y saber esperar.
La vida de Siddhartha se divide en varias etapas; al igual q la vida de cada uno de nosotros. Nuestra vida siempre toma caminos diferentes sin que nosotrosnos demos cuenta, siempre buscamos cosas diferentes. Una de las actitudes que más me gustan de Siddharta es que realmente lucha por lo que quiere, nunca se rinde y pese a todo el lo consigue.
Otracosa que pude observar es la situación del amigo de querer imitar cada paso que Siddharta daba; ya que era tanta su admiración que realmente quería ser como él y hasta cierto punto está bien el q sientaadmiración por un amigo pero no a tal grado de dejar tu personalidad y tu ser espiritual para seguir los pasos de alguien más. Pero llega un punto en el que aunque desee continuar con Siddhartadecide quedarse con Gotoma porque siente que debe aprender más sobre él.
Otra de las actitudes positivas que Siddharta tiene es saber qué es lo que está buscando realmente y no conformarse con aquello...
tracking img