siddhartha

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
SIDDHARTHA
Capítulo 1.- EL HIJO DE BRAHMAN.
A la sombra de la casa y de la higuera en la frescura del bosque de sal, el hijo hermoso de brahmán, creció en compañía de Govinda, también el hijo debrahmán. En las orillas abrazadas del sol, junto a los botes broncearonse sus claras espaldas durante las abluciones y los sacrificios sagrados, sombras fugases aleteaban en sus ojos negros al jugaren el bosque de mangos con otros niños, en el sacrificio, al escuchar el canto de su madre, las lecciones de su sabio padre y los platicas de los maestros. Desde largo tiempo atrás, el mismo interveníaen la conversación docta, y se ejercitaba con Govinda en torneos oratorios, en el arte de la contemplación y de la meditación.
Transcurrido el tiempo necesario a la meditación, Govinda se levantó.Ya era tarde y hora de proceder a la ablución vespertina había llegado. Llamo a Siddhartha por su nombre, Siddhartha no respondió. Abismado en su alma, la mirada inmóvil e un horizonte muy lejano, ala punta de su lengua asomada entre los dientes; ubierase dicho que no respiraba. Permanecía sentado a la actitud de profundo ensimismamiento, entregado a Om, el alma lanzada, cual una flecha, haciaBrahma. Un día, tras samanas pasaron por el pueblo. Eran hombres flacos chacales en la sociedad humana, ascetas en la peregrinación. Imposible adivinar su edad. Tenían sangre or todo el cuerpo yescaldado por el sol.
Los primeros haces del sol penetraban el cuarto. Advirtió el brahmán que las piernas de Siddhartha comenzaban a temblar. Su rostro, en cambio, seguía impasible; la mirada perdida en lolejano. Comprendió entonces el padre que su hijo no estaba más a su lado, sino lejos: que ya lo había abandonado. Poso la mano en el hombro del joven.
Capítulo 2.- LOS SAMANAS.
Por la tarde de esemismo día alcanzaron a los ascetas y flacos samanas. Ofrecieron sea acompañarlos y a obedecerlos, fueron aceptados. Siddhartha regalo sus vestidos a un brahmán pobre, conservando únicamente y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS