Siekavizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junio----
CIUDAD DE GUATEMALA – El calvario de los Siekavizza no termina. Los días no son iguales desde el 7 de julio, día en que Cristina Siekavizza, de 34 años, salió a caminar como solía hacerloen la colonia donde vive.

Ese jueves, Cristina no volvió. Conforme pasaron las horas fueron imaginando razones de su tardanza. En un principio manejaron la teoría de un secuestro, sin embargo,después de dos semanas sin recibir ningún tipo de información han desvanecido esa hipótesis y dejan en manos de las autoridades que investiguen sobre su paradero.

Este domingo se congregaron en laAvenida Las Américas para caminar hasta el Monumento al Papa en donde elevan una oración para pedir por la salud y el paradero de Cristina y para solidarizarse con las familias guatemaltecas que vivencalvarios similares en medio de esta ola de violencia.

Vestidos de blanco y rosado, las personas colocan listones rosados en los árboles, vehículos, árboles y balcones para dejar huella de su paso ypara que el color despierte consciencia en quienes sepan sobre el destino de Cristina y compartan información con los familiares.

La marcha fue organizada a través de las redes sociales.Agosto------------
POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala
CIUDAD DE GUATEMALA - Los detenidos son Óscar Rolando Celada Cuevas, investigador privado; Mauricio Barreda -primo de Roberto Barreda, esposo de Siekavizza-;Mauricio Castillo, trabajador de una compañía de telecomunicaciones, y René Rodas, de quien no se tiene información hasta ahora.
Los cuatro solo conocerán el motivo de su detención, puesto que lajueza Verónica Galicia, quien ordenó las capturas, recién recibió una notificación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre su traslado a otra judicatura por lo que no conocerá más este y otros casos.La Fiscalía ha informado que los cuatro serán procesados por el delito de obstrucción a la justicia.
El primero en ser llevado al Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal fue Celada Cuevas, quien...
tracking img